El Gráfico Chile

Hinchas se rebelan por venta de Monarcas de Morelia, donde juegan cinco chilenos

Aunque no se ha confirmado oficialmente, se dice que el club fue vendido a Mazatlán en cerca de 15 mil millones de pesos chilenos y sus derechos televisivos quedarán en manos de TV Azteca. Marco Antonio “El Fantasma” Figueroa, máximo goleador histórico el club, se mostró indignado.

Ante la inminente venta del equipo de futbol Monarcas Morelia, aficionados salieron nuevamente a las calles a protestar. Por tercer día consecutivo, centenares de seguidores del equipo exigieron a los dueños que mantenga en Michoacán al equipo, en el que militan los chilenos Rodrigo Millar, Sebastián Vegas, Jorge Valdivia, Martín Rodríguez y Gonzalo Jara. Y que hasta hace un par de días contaba con Pablo Guede en la banca, pero éste renunció.

PUBLICIDAD

En el pasado, hubo varios chilenos en el plantel de Monarcas, como Marco Antonio Figueroa (ídolo de la institución y máximo goleador del club, con 130 anotaciones), Pedro Jaque, Reinaldo Navia, Héctor Mancilla y Diego Valdés.

Los aficionados marcharon el domingo, sobre la avenida Francisco I. Madero; el lunes se manifestaron en el exterior de TV Azteca, y ayer martes salieron del estado Morelos con rumbo al palacio de gobierno. Ahí, en la sede del Ejecutivo, los fanáticos de la monarquía no daban crédito a lo que parece la inaplazable desaparición del futbol de primera división.

Recomendado

Niños, jóvenes y adultos arribaron con banderas de Monarcas, para pedir al gobierno del estado su apoyo para que no se traslade al equipo a Mazatlán. Las emociones se desbordaron entre los seguidores; unos lloraban y otros lanzaban groserías y amenazas en contra de los dueños del Grupo Salinas.

«El dinero está por encima de una afición fiel», comentaba en voz alta un hombre con mascarilla y con guantes de látex para protegerse del peligrosos coronavirus.

Frente a la injusticia de llevarse el equipo a otra ciudad, el empresario michoacano, Alfredo Anaya Gudiño levantó la mano para comprar a Monarcas Morelia. Pero parece que todo ya está consumado, Morelia desaparece en el futbol de primera división. Nuevamente el dinero se colocó por encima del deporte.

Los rumores de la venta comenzaron el fin de semana, señalando su posible mudanza a Mazatlán, noticia que no les cayó nada bien a los aficionados. Ahora hoy fue el periodismo deportivo el que comenzó a dar más información sobre el tema.

De acuerdo con el comentarista de ESPN, José Ramón Fernández, el equipo fue vendido a Mazatlán por 400 millones de pesos (casi 15 mil millones de pesos chilenos) y será la televisora TV Azteca quien se quede con los derechos de transmisión.

“Un golpe más al fútbol mexicano. Morelia desaparece, el equipo ha sido vendido a Mazatlán por 400 millones de pesos. El estadio nuevo es propiedad del gobierno y TV Azteca se quedará con los derechos de transmisión. La Liga MX es una burla”, escribió el periodista deportivo en su cuenta de Twitter.

También el periodista David Medrano había anunciado horas antes el cambio de sede, asegurando que en los próximos días se haría el anuncio oficial. “La mudanza de Monarcas de Morelia a Mazatlán es un hecho”, señaló en el programa Marcaje Personal de ADN 40.

Sin embargo, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX aseguró que no ha recibido solicitud para la mudanza de Monarcas.

“Nosotros, hasta el momento, no tenemos ninguna solicitud por parte del Club Monarcas ni de ningún otro club de la liga, estaremos atentos en caso de que llegara. Para Mazatlán ya mandaron a Querétaro, Dorados, Puebla, Tampico y ahora a Monarcas, ya hubiera tenido que haber salido cinco veces a desmentir. No tenemos nada oficialmente”, mencionó Bonilla.

Ante esta situación, los aficionados son los más molestos y lo han demostrado, pues en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus, decidieron salir a manifestar su inconformidad con el posible traslado del equipo.

Ante la concentración de gente, las autoridades implementaron un dispositivo de seguridad para evitar cualquier acto ilícito, como los posibles saqueos a tiendas de servicio pertenecientes al grupo dueño del club.

 

 

Mira el video donde Marco Antonio Figueroa habla de la venta de Monarcas:

https://twitter.com/i/status/1265302211954749445.

Tags

Lo Último