El Gráfico Chile

Lucho Núñez rompe el silencio desde la cárcel: “Soy inocente, por una mentira estoy en este lugar”

El ex delantero de Universidad Católica aseguró que pasa “21 horas encerrados” y que está “súper complicado por el tema de la pandemia”

Luis Núñez rompió el silencio y por primera vez habló desde la cárcel, tras ser capturado en febrero pasado en calidad de prófugo en Bolivia por su eventual participación en un homicidio en la población La Legua en 2018.

En conversación con La Red, el ex delantero de Universidad Católica aseguró que «en este momento estoy ocupando los minutos que me dan con mi familia para poder dar esta entrevista, ya que Gendarmería no se ha pronunciado con los permisos para poder hacer una y poder contar mi verdad».

«Soy inocente, por una mentira me encuentro en este lugar injustamente. Ya llevo cuatro meses preso. Yo lo único que pido a la justicia es que me hagan un juicio no basado en mentiras, que sea un juicio netamente legal», agregó.

Además, Lucho Pato se refirió a los días cuando estuvo prófugo: «Me fui (a Bolivia) no por decisión mía, fue por decisión de la familia que se me estaba acusando de algo que no era y que llevo 4 meses preso siendo inocente y ya estoy cansado, realmente estoy cansado», tiró.

Por último, sobre su situación por el coronavirus, Núñez expresó: «Mis días en la cárcel son complicados netamente porque estamos 21 horas encerrados, con dos o tres horas de patio, súper complicado por el tema de la pandemia. No tenemos comunicación con nuestras familias, solamente nos dan 10 minutos dos veces a la semana para poder hablar».

Tags

Lo Último


Te recomendamos