El Gráfico Chile

Maradona le mandó un “mensajito” a Messi y a los fanáticos: “Yo no me borré nunca (…) la 10 va a ser siempre mía”

El “Pelusa” recordó el triunfo de Argentina de visita sobre Venezuela en eliminatorias, hace 35 años.

Diego Maradona habló y lo hizo por su cuenta Instagram. Y fiel a su estilo, remeció a todo el ambiente futbolero, con un contundente recordatorio a todos los que gustan de estadísticas y comparaciones: «La 10 va a ser siempre mía», sentenció, donde de paso también repasó a Messi.

El «Pelusa» posteó en su cuenta para recordar el triunfo de Argentina sobre Venezuela por 3-2, como visitante, a 35 años de ese encuentro.

Ahí Maradona puso a raya a Messi y a los que los comparan. “Yo no me borré. Yo NUNCA me saqué la camiseta de la selección. No le mientan a la gente. Que la cuarentena no les afecte, muchachos. Porque aunque en algún momento yo no haya estado, la 10 va a ser siempre mía”, sentenció.

Acá te dejamos del texto competo del «Pelusa».

“Hoy se cumplen 35 años de este partido de eliminatorias contra Venezuela, en 1985. Yo ya había jugado dos amistosos antes, contra Paraguay y Chile, unos días antes. Pero este era mi primer partido oficial, después del Mundial 82.

“En esos casi tres años de ausencia, tuve hepatitis, una fractura de tobillo, y los problemas que teníamos los ‘extranjeros’ para jugar en la selección. Antes no había fechas FIFA, los clubes te retenían el pasaporte, y las federaciones no estaban obligadas a cedernos. Aquél era OTRO FÚTBOL. Era otro mundo. Al llegar a Venezuela, una persona me rompió la rodilla de una patada, entrando al hotel. Eso hoy no podría pasar.

“Por eso le digo a los periodistas, que hoy hacen mil comparaciones, mil estadísticas, a los que piensan que descubrieron el fútbol, que no se puede comparar. Antes no era como ahora. Era todo distinto. Las canchas, la pelota, los botines, el arbitraje, el entrenamiento, la alimentación, la medicina, el periodismo, los medios de comunicación, el transporte, los hoteles, el descanso. El ‘fair-play’ no existía, te cagaban a patadas. Y si no tenías la copa del mundo, no había paraíso.

“Por eso, Bilardo armó una selección con jugadores ‘locales’ durante los primeros años. No hubo ‘europeos’. Passarella, ‘Burru y Valdano tampoco venían a jugar. A ellos tampoco los dejaban venir. Con todo esto quiero decirles que yo no me borré. Que yo NUNCA me saqué la camiseta de la selección. No le mientan a la gente. Que la cuarentena no les afecte, muchachos. Porque aunque en algún momento yo no haya estado, la 10 va a ser siempre mía”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos