El Gráfico Chile

La rabia de Mauricio Pinilla contra el Gobierno: “Las prioridades son otras, no la salud y la vida de las personas”

El actual delantero de Coquimbo Unido hizo una fuerte crítica por el manejo en torno al covid-19, pero también recordó lo sucedido con el estallido social de octubre.

Mauricio Pinilla no tuvo problemas para criticar al Gobierno durante el estallido social en octubre pasado y ahora tampoco en medio de la emergencia que vive el país por el coronavirus.

En conversación con Leonardo «Toño» Corvalán, baterista de la banda nacional Chancho en Piedra, el actual delantero de Coquimbo Unido cuestionó fuertemente a las autoridades por el manejo de la pandemia.

«Tengo cero fe a lo que están haciendo. La mayor necesidad de hoy (en el país) es el hambre, la comida. Y han hecho las hueás como las pelotas, desde el estallido social es como las hueas. Dijeron que tenían todo controlado, que el país estaba preparado, y mira…», expresó.

«Las prioridades son otras, no la salud y la vida de las personas: no importa si se mueren mil o dos mil personas: lo manejamos así y salvamos la economía. Entiendo mucho la molestia de la gente y da mucha rabia», añadió el mundialista en Brasil 2014 con la «Roja».

Además, el ex Universidad de Chile apuntó directamente al Presidente Sebastián Piñera: «El Gobierno sabe lo que quiere la gente (y no hace nada). Por eso hay que luchar por cambiar esta hueá y parar los abusos, hay gente que no tiene posibilidad de nada».

Por último, «Pinigol» sostuvo que «hay que construir Chile desde cero, porque la torta está muy mal repartida. No se puede seguir parchando las hueás».

Tags

Lo Último


Te recomendamos