Aránguiz fue figura: Leverkusen gana y vuelve a soñar con la Champions

El equipo de las aspirinas superó 1-0 de visita al Friburgo y quedó tercero en la tabla, a la espera de lo que hagan el Monchengladbach, el domingo, y el Leipzig, el lunes.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

Un triunfo revitalizador y para seguir en la pelea consiguió el Bayer Leverkusen. Después de sufrir una goleada por 4-1 como local ante el Wolfsburgo, el cuadro de Charles Aránguiz derrotó este viernes por 1-0 como visita al Friburgo para continuar soñando con clasificar a la próxima Champions League.

El volante chileno fue titular y jugó todo el partido, con una gran actuación y siendo uno de los mejores de su equipo en el Schwarzwald-Stadion en un irregular cotejo.

El conjunto de las aspirinas fue superior a su rival y salió a presionar desde el principio, pero le faltó mayor claridad en los metros finales para romper la poblada zaga local, por lo que se fueron al descanso con el marcador en blanco.

En el complemento, se mantuvo la tónica y el "Príncipe" estuvo cerca de marcar a los 52', cuando tras un tiro de esquina “peinó” en el área chica el balón, que se fue cerca del poste.

Pero eso no importó, porque a los 54' llegó la apertura. Aránguiz inició una jugada en el centro del campo, donde después Leon Bailey filtró un pase para que la joven promesa Kai Havertz definiera con una sutileza ante la salida del portero Alexander Schwolow.

En tanto, a los 62' pudo llegar la segunda cifra, cuando Julian Baumgartlinger convertía de cabeza, pero el árbitro invalidó la jugada por un empujón sobre su marcador.

Sobre el final, a los 87', el Friburgo tuvo el empate, cuando Nils Petersen recibió en el área y quiso definir de primera, pero el arquero Lukas Hradecky estuvo atento para desviar al tiro de esquina y salvar a su equipo, que terminó con diez jugadores por expulsión de Nadiem Amiri en los descuentos.

Con este triunfo, el Leverkusen sumó 56 puntos y saltó provisionalmente al tercer lugar, a la espera de lo que haga el domingo el Monchengladbach, ahora quinto con 53 unidades, y el lunes el Leipzig, cuarto con 55.

 

Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz cayó por goleada ante Wolsfburgo en la Bundesliga

El conjunto de las aspirinas fue ampliamente superado y se inclinó 4-0 como local, complicando su clasificación a la próxima Champions League

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo