Claudio Maldonado reveló detalles de su frustrado fichaje en el Real Madrid de los "galácticos"

El mediocampista chileno que brilló en Brasil pudo llegar al poderoso club español de la mano del entrenador Vanderlei Luxemburgo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

En materia de fichajes abundan los rumores, sobre todo si se trata del Real Madrid. Es más, se puede elaborar una extensa lista con jugadores que sonaron en el poderoso club español, pero que estuvieron muy lejos llegar o que derechamente nunca tuvieron chances de pisar el Santiago Bernabéu.

Pero no es el caso de Claudio Maldonado, ex futbolista chileno que fue vinculado al conjunto "Merengue" durante la época de los "galácticos". El mediocampista que brillara en distintos clubes de Brasil pudo aterrizar en Madrid de la mano del DT Vanderlei Luxemburgo.

"El 2003 con Cruzeiro tuvimos el mejor año, y después Vanderlei se va a Real Madrid. En una de esas opciones a fines de año tuve contacto con Vanderlei. Ellos querían un extranjero, pero no podía entrar otro hasta que Roberto Carlos tuviera la nacionalidad española", contó Maldonado en Radio Cooperativa.

"Eso se fue aplazando y al final llegó enero y ya no se podía contratar a ningún otro extranjero. Después cuando se cierra el libro de pases para extranjeros, ellos contratan a (Thomas) Gravesen, que es europeo y estaba ahí", continuó.

"Pero sí fue efectivo ese contacto, Vanderlei quería que yo fuera a reforzar a ese equipo. Lógicamente tenía solamente estrellas en ese equipo y no sé cómo lo iba a reforzar", remató entre risas el retirado futbolista, quien actualmente vive en Brasil y cuenta con título de director técnico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo