El Gráfico Chile

El Salzburgo, primer campeón en medio de la pandemia del covid-19

El equipo austríaco se coronó en la final de la Copa derrotando a Austria Lustenau por 5-0 y la celebración fue guardando la distancia correspondiente

El Red Bull de Salzburgo, vigente campeón austríaco, se impuso en la final de la Copa de Austria al Austria Lustenau, que milita en la segunda división, por 5-0, y se transformó en el primer equipo en conquistar un título nacional en Europa en medio de la pandemia del coronavirus.

PUBLICIDAD

La final del torneo, el segundo en importancia tras la Bundesliga, el campeonato oficial dem primera división, estaba programa para el pasado 1 de mayo, pero fue suspendida por el avance de la pandemia.

Ahora, en el estadio Wörthersee de Klagenfurt, en el sur del país, sin público y en medio de las vigentes medidas de seguridad sanitaria contra el covid-19, el Salzburgo se llevó elo trofeo, aunque la celebración fue muy llamativa: no hubo abrazos en los goles, ni tampoco cercanía para recibir la copa.

Recomendado

El estadio Wörthersee es uno de los más grandes de Austria, con una capacidad de hasta 30.000 espectadores. El Salzburgo dominó el partido desde el inicio y tras una serie de saques de esquina se adelantó en el marcador en el minuto 19, con un tiro libre de Szoboszlai, para apuntarse el segundo tanto dos minutos más tarde gracias a un autogol de Stumberger.

Ya en el minuto 53, Okafor marcó el tercer gol para el Salzburgo. Inmediatamente, el técnico de Lustenau, Roman Mählich, cambió a tres de sus jugadores. Pero de nada le sirvió: Ashimeru marcó el 4-0 (65’) con un tiro a distancia, y Koita cerró la serie a los 79’.

Como el partido debía jugarse sin público, los hinchas del Red Bull se reunieron en un autocine, donde pudieron festejar la victoria en sus respectivos vehículos, pero siempre guardando la distancia física con los demás.

El Salzburgo, trece veces campeón austríaco desde 1994, ha ganado seis de las últimas siete copas, y pretende sumar este año su séptima liga consecutiva, cuya competencia se reanudará el próximo martes. Faltando diez fechas para el término, el Red Bull Salzburgo es el líder en la tabla.

 

 

Tags

Lo Último