El jugador estadounidense del Schalke 04, Weston McKennie, quiso solidarizar con la muerte de su compatriota, George Floyd, quien falleció a manos de un policía blanco, quien puso su rodilla en el cuello del afroamericano.
PUBLICIDAD
El centrocampista del conjunto minero lució un brazalete en el partido contra el Werder Bremen en el que se podía leer ‘Justice for George’ (Justicia para Georde) que no pasó desapercibido para las cámaras y que enfocaron en más de una ocasión al americano.
To be able to use my platform to bring attention to a problem that has been going on to long feels good!!! We have to stand up for what we believe in and I believe that it is time that we are heard! #justiceforgeorgefloyd #saynotoracism pic.twitter.com/TRB1AGm0Qx
— Weston McKennie (@WMckennie) May 30, 2020
Sin embargo, el reglamento interno de la Bundesliga y de todo fútbol alemán en general, prohibe que los jugadores luzcan ningún tipo de lema o eslogan, sin entrar en especificaciones sobre su contenido o justicia, o por lo menos sin que la propia liga lo apruebe y por eso mismo podría ser multado o sancionado.