El Gráfico Chile

“Ya hemos tenido suficiente”: la profunda reflexión de Michael Jordan por la muerte de George Floyd

El es que considerado el mejor basquetbolista de la historia se pronunció ante el caso que remece a Estados Unidos. “Estoy con todos aquellos que denuncian el racismo arraigado”, expresó.

La leyenda del básquetbol Michael Jordan hizo una profunda reflexión sobre la muerte de George Floyd a manos de un policía blanco en Estados Unidos en Minnesota.

PUBLICIDAD

A través de sus redes sociales, el que es considerado como el mejor basquetbolista de la historia manifestó su dolor con el caso de Floyd, como también por el racismo y la violencia.

«Estoy profundamente triste, realmente dolorido y muy enojado. Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Estoy con todos aquellos que denuncian el racismo arraigado y la violencia contra las personas de color en nuestro país. Ya hemos tenido suficiente», partió expresando Jordan.

«No tengo las respuestas, pero nuestras voces en conjunto muestran fuerza y la incapacidad de ser divididas por otros. Debemos escucharnos entre nosotros, mostrar compasión y empatía, y nunca dar la espalda a la brutalidad sin sentido», continuó.

El histórico de los Chicago Bulls manifestó que «debemos continuar las expresiones pacíficas en contra de las injusticias y demandar responsabilidad. Nuestras voces unidas deben presionar a nuestros líderes a cambiar las leyes y también debemos usar nuestros votos para crear un cambio sistemático. Cada uno de nosotros debe ser parte de la solución, pero debemos trabajar en conjunto para garantizar que haya justicia para todos».

Por ello, Michael Jordan estableció que «mi corazón va con la familia de George Floyd y de las innumerables vidas que han sido terminadas de manera brutal y sin sentido a través de actos de racismo y de injusticia».

Tags

Lo Último