La carrera por el sillón de la ANFP tiene prácticamente definido a sus dos principales aspirantes. La renuncia de Sebastián Moreno adelantó las elecciones y el nuevo timonel del organismo se conocerá el próximo 30 de julio.
PUBLICIDAD
Por el momento el único que ha lanzado su candidatura de manera oficial ha sido Lorenzo Antillo. El presidente de Audax Italiano confirmó a La Tercera su decisión de ir por la presidencia del fútbol chileno, que atraviesa una fuerte crisis en medio de la pandemia.
«Es una responsabilidad muy grande y estoy agradecido. Acá no hay ninguna rebelión. Todo lo contrario, solo buscamos la profesionalización de la industria a través de agregarle valor”, reconoció el dirigente.
Si bien por el momento no existe otro candidato oficial, el nombre de Pablo Milad nuevamente aparece en el horizonte de Quilín. El ex presidente de Curicó Unido renunció a la Intendencia de la región del Maule y prácticamente confirmó que se lanzará por la testera de la ANFP.
«Hoy he tomado una difícil decisión y después de mucho reflexionar, di un paso al costado de esta hermosa etapa que ha marcado un antes y un después en mi vida. Para nadie es un misterio que desde muy pequeño me ha apasionado el deporte y sobre todo el fútbol chileno y el desarrollo de sus clubes», reconoció Milad.
En los últimos días también ha sonado con fuerza, para liderar una lista, los nombres de Juan Tagle (Universidad Católica), Jorge Contador (Coquimbo Unido) y Harold Maybe Nicholls (Colo Colo).