El Gráfico Chile

“Todo se había vuelto muy tóxico”: en Inglaterra revelan los últimos días de Alexis Sánchez en el Arsenal

La falta de responsabilidad colectiva de Alexis había generado un agotamiento en el camarín de los Gunners, por lo que la partida al United fue un alivio

Mientras Alexis Sánchez aún no define su futuro en Europa en medio de la pandemia del coronavirus, en Inglaterra recordaron los últimos días del tocopillano en el Arsenal, club que dejó en enero de 2018 por Manchester United, donde se convirtió en el jugador mejor pagado de la Premier League.

De acuerdo a un artículo publicado por la edición británica de ESPN, el delantero chileno «se había vuelto un jugador tan distante hacia el final de su estadía en el norte de Londres que se saltó los compromisos comerciales e incluso dejó de responder a los correos electrónicos de temas administrativos del club en los que debía participar«.

«En otoño (europeo) de 2017, Sánchez (junto con Mesut Özil) optó por no participar. Podría haber sido interpretado como una falta menor, pero varios miembros del equipo creían que indicaba una falta a la responsabilidad colectiva (todos debían participar en una actividad que era una vez al mes), provocando un problema adicional a las grietas que ya existían en la plantilla», agrega el medio.

Las actitudes de Alexis, en sus cambios de humor y críticas a compañeros también cansaron al camarín. «Aunque había algunos miembros del equipo que simpatizaban con Sánchez, considerando sus cambios de humor como algo incomprendido del estilo latinoamericano, otros vieron sus reprimendas públicas a compañeros en sesiones de entrenamiento y partidos como acciones que dañaron el espíritu del equipo«, afirma el medio.

Por último, sostuvo que «la situación se había vuelto tan tóxica que la intervención de United fue, en alguna parte, un alivio y una bendición para el Arsenal«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos