Aránguiz y el Leverkusen no pudieron ante el poder del líder Bayern Munich

El equipo del "Príncipe" cayó por 4-2 en el Bay Arena.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

Difícil derrota para el Bayer Leverkusen en Alemania. Con Charles Aránguiz de titular, las aspirinas no pudieron ante la hegemonía del Bayern Munich y cayeron por 4 a 2 de local en el Bay Arena.

La goleada fue un duro castigo para la escuadra del "Príncipe", que se había ilusionado con dar la sorpresa después de ponerse arriba en apenas 11 minutos mediante Lucas Alario. El ex River Plate definió al primer palo de Manuel Neuer, y pese a que el línea había anulado el tanto por offside, después lo terminó validando.

Erick Pulgar suma clubes interesados: ahora lo quiere el Sevilla

Cada día suena más fuerte que el volante dejará la Fiorentina.

La apertura de la cuenta dejó aturdido al líder de la Bundesliga, que se veía sorprendido y muy errático. Mientras, en el medio terreno Aránguiz jugaba un partido impecable, manejando los hilos del mediocampo y siendo quirúrgico en la recuperación del balón.

Aunque poco duró la ilusión. El Bayern demostró porque sigue siendo el amo y señor del torneo alemán, y tras varios intentos consiguió la igualdad en el 27'. Leon Goretzka recuperó y le cedió un exquisito pase a Kingsley Coman, quien definió sin complicaciones al segundo palo.

El tanto despertó el hambre visitante, que amplió categóricamente su ventaja justo antes del descanso. Primero con un contragolpe decretado por Goretzka en el 42' y luego con un puntazo de Serge Gnabry, que aprovechó una mala salida del guardameta Lukas Hradecky en el 44'.

El golpe desmotivó a los dirigidos por Peter Bosz, que se dedicaron más a aguantar en la segunda parte que a buscar la paridad. Robert Lewandowski puso de cabeza el cuarto en el 66', después de un centro de Thomas Muller, mientras que Florian Wirtz, de 17 años, puso el segundo descuento con un golazo en el 89'.

Costa afectado por la pandemia: “He tenido que pagar el arriendo de mi bolsillo”

El jugador de Colo Colo reconoció que no le están pagando.

El resultado deja a los bávaros en la cima con 70 puntos, a 10 del sublíder Borussia Dortmund (que tiene un partido menos). Mientras, el Leverkusen está fuera de la zona de Champions League, quinto con 56 unidades. Las mismas que el Mochengladbach, aunque con peor diferencia de goles.

Ahora, Aránguiz y compañía intentarán dar vuelta la hoja en la Copa Alemana, donde deben enfrentar al humilde Saarbrucken el martes a las 14:45 horas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo