Serie "El Presidente": así arregló Sergio Jadue el sorteo de la Copa América 2015

El tercer capítulo de la serie de Amazon reveló el sencillo truco que utilizó el ex presidente de la ANFP para elegir a los rivales de Chile.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Este domingo se estrenó un nuevo capítulo de la serie "El Presidente", transmitida por la plataforma de Amazon, basada en el escándalo de corrupción que protagonizaron varios dirigentes del fútbol sudamericano en el marco del FIFAgate, entre ellos, Sergio Jadue, su protagonista.

En el tercer episodio se narró la historia previa a la Copa América 2015 y cómo Julio Grondona influyó en las decisiones que tomó el ex presidente de la ANFP, para que en aquel certamen la selección chilena tuviera los rivales más accesibles en el sorteo de grupos.

Según la serie -ya que no hay prueba de que haya sido así- Jadue le consulta a Jorge Sampaoli quienes serían los rivales más débiles. Al saber que eran México, Ecuador y Bolivia, el calerano ordena que las bolitas de esos países fuesen guardadas en un freezer y luego acordó con quien participa del sorteo que solamente tomara las bolas más frías de los copones.

En el episodio también se muestra cómo el ex presidente de la AFA, Julio Grondona, presionó para que Chile se quedara con la sede del certamen ante la negativa de Brasil de organizar el torneo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo