El Gráfico Chile

Charles Aránguiz se puso la jineta de capitán en el Leverkusen y celebró el paso a la final de la Copa de Alemania

El equipo del mediocampista chileno se impuso por 3-0 sobre el modesto Saarbrücken y clasificó al duelo definitorio de la copa germana, instancia en la que enfrentará al ganador del cruce entre Bayern Munich y Eintracht Frankfurt.

Con el chileno Charles Aránguiz como capitán, el Bayer Leverkusen hizo valer su categoría y se impuso por 3-0 como visita este martes sobre modesto Saarbrücken, por lo que clasificó a la final de la Copa de Alemania 2019-2020.

Además de portar el brazalete, el «Príncipe» jugó los 90 minutos y fue punto alto en el equipo visitante, que no le dio chances futbolísticas al elenco que compite en la cuarta serie del fútbol alemán.

Sin contratiempos, el Bayer Leverkusen materializó su triunfo gracias a los goles de Moussa Diaby (11′), Lucas Alario (19′) y Karim Bellarabi (58′).

De esta manera, el equipo de Aránguiz buscará el próximo 7 de julio el segundo título de Copa de Alemania en su historia (la conquistó en la temporada 1992-1993). El rival en el encuentro definitorio saldrá del ganador del cruce que sostendrán este miércoles Bayern Munich y Eintracht Frankfurt.

Pero en lo inmediato, el elenco dirigido por Peter Bosz tendrá que visitar este domingo al Schalke 04, por la fecha 31 de la Bundesliga 2019-2020. Las «Aspirinas» marchan en el quinto puesto con 56 puntos y luchan por meterse en zona de Champions League.

Tags

Lo Último


Te recomendamos