El Gráfico Chile

Aránguiz y el Leverkusen tendrán su revancha: el Bayern derrotó al Fráncfort y es finalista de la Copa de Alemania

El equipo del chileno, clasificado a la final tras vencer al 3-0 al Saarbrücken, cayó derrotado hace unos días ante el elenco bávaro en partido correspondiente a la Bundesliga. El 4 de julio se verán las caras en Berlín.

Hay un dicho muy repetido entre los hinchas: en el fútbol siempre hay revanchas. Y ello puede acontecer para Charles Aránguiz y su equipo, el Bayer Leverkusen, que el 4 de julio enfrentarán al Bayer Múnich, por la final de la Copa de Alemania.

El Leverkusen ya había clasificado ayer al superar por 3-0 al Saarbrücken, mientras que el Bayern lo hizo esta tarde, venciendo al Fráncfort por 2-1.

El sábado pasado, el cuadro del chileno había caído lastimosamente frente a los bávaros por 4-2 de local en el Bay Arena, perdiendo la oportunidad de acercarse al líder del campeonato.

Esta tarde, con gol de Robert Lewandowski el Bayern Múnich venció 2-1 al Eintracth de Fráncort, para instalarse en la final de la Copa de Alemania.

En el duelo semifinal, ambos conjuntos rindieron un homenaje a las personas que han protestado en todo el mundo contra la muerte de George Floyd.

Lewandowski logró su 45º gol de la temporada a los 74 minutos, y el Bayern siguió con posibilidades de conseguir por quinta ocasión en los últimos ocho años un doblete de títulos, de liga y copa. El 4 de julio, se medirá con el Bayer Leverkusen en la final, la cual se disputará en Berlín.

El Eintracht usó camisetas con el lema antirracista #blacklivesmatter en el pecho, junto al logotipo del patrocinador. El Bayern colocó el mismo mensaje en las banderas de corner, las camisetas de calentamiento y algunos carteles al lado de la cancha.

Numerosos jugadores y equipos en Alemania han mostrado su apoyo a quienes protestan en Estados Unidos contra el trato que da la policía a las personas de raza negra, a raíz de la muerte de Floyd, ocurrida el 25 de mayo en Minneapolis.

El Bayern dominó desde el inicio el encuentro, una reedición de la final de copa de 2018. Sin embargo, dio al Fráncfort fugaces esperanzas de una remontada al final.

Lewandowski pilló a la línea de tres defensores del Eintracht fuera de posición para el primer tanto. Ivan Perisic contó con todo el espacio para lanzarse de palomita y hacer contacto con un pase bombeado que le envió Thomas Müller a los 14 minutos.

Daichi Kamada, quien ingresó como suplente dio vida de inmediato al Fráncfort. Envió un inteligente servicio para que Danny Da Costa igualara a los 69.

El conjunto bávaro recuperó la delantera seis minutos después por medio de Lewandowski. Sin embargo, el astro polaco tuvo que esperar a que el videoarbitraje revocara un señalamiento erróneo de fuera de juego, hecho contra su compañero Alphonso Davies.

“Debimos haber anotado uno o dos tantos más en el primer tiempo”, dijo el entrenador del Bayern, Hansi Flick, en declaraciones a la TV. “En el segundo tiempo, nos complicamos más las cosas”.

Bayern lidera la Bundesliga por siete puntos, con cuatro fechas por realizarse. Podría ceñirse la corona el sábado ante el Borussia Mönchengladbach (cuarto con 56 puntos), dependiendo de la combinación de resultados.

En tanto, el Leverkusen está quinto también con 56 unidades, pero con menor diferencia de gol, y visitará el domingo al Schalke 04.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos