El Gráfico Chile

Marcelo Salas se lanza contra el Sifup: “Recibieron un millón de dólares del CDF ¿dónde está esa plata?”

El presidente de Deportes Temuco criticó el manejo del Sindicato de Futbolistas durante la crisis económica que afecta al fútbol chileno.

En medio de la crisis económica que afecta al fútbol chileno, Deportes Temuco fue uno de los 18 clubes que se acogió a la Ley de Protección al Empleo, una situación que ha generado una polémica entre jugadores, dirigentes y el Sindicato de Futbolistas Profesionales.

En conversación con radio Agricultura, el presidente del club sureño, Marcelo Salas, criticó el manejo que ha tenido el Sifup en medio de la crisis, asegurando que en vez de buscar una solución, el gremio «va a la guerra».

«Veo que el sindicato va a la guerra en vez de buscar beneficios para todos«, apuntó el ex delantero quien lanzó una dura acusación contra los dirigentes del sindicato.

«El Sifup recibió un millón de dólares del CDF. ¿Y dónde está esa plata? Dijeron que iban a ir ayudar a los jugadores y no se ha hecho. Y se dieron unos bonos para jugadores ya retirados, que entiendo recibieron también Gamadiel García y Luís Marín, retirados hace rato», agregó.

Salas se refirió a la suspensión de contratos que afectó a los jugadores del Indio Pije, asumiendo que «a nadie le gusta que les bajen los sueldos, pero lamentablemente no hay otra alternativa. Muchas empresas y negocios están cerrados por esta situación».

«Entiendo el malestar de los jugadores, pero ellos deben entender que estamos en pandemia. A nosotros la plata que nos llega es del CDF, se las ofrecimos al club, pero nos alcanza para pagar el 50 por ciento», subrayó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos