El lateral chileno Miiko Albornoz, de los registros del Hannover 96, recibió una sanción económica por violar las normas sanitarias impuestas por el gobierno de Alemania en plena pandemia del coronavirus.
PUBLICIDAD
El mundialista en Brasil 2014 fue sorprendido mientras se trasladaba en Hannover junto a otros tres compañeros, tras ver juntos el partido ante el Heidenheim por la segunda división alemana, en el hotel Courtyard.
El oriundo de Estocolmo infringió las reglas junto al también chileno Sebastián Soto, nacido en Alemania, el croata Josip Elez, el brasileño Felipe y el alemán Simon Stehle.
Los jugadores viajaron todos en un mismo automóvil y sin mascarillas, siendo sorprendidos por la policía germana. De acuerdo a la prensa alemana, la policía cursó una multa de 250 euros (uno 225 mil pesos chilenos) por persona.
Incluso, los futbolistas fueron enviados a entrenar de manera individual y se les realizaron los respectivos exámenes para determinar la presencia del coronavirus, los que dieron resultado negativo. Este sábado deberán volver a realizarse el examen.
«Fue un descuido, porque los jugadores conocen muy bien las reglas. Espero que las reglas se cumplan completamente de ahora en adelante. De lo contrario, tenemos que tomar decisiones», indicó el presidente del Hannover 96, Martin Kind.