El Gráfico Chile

Comisión Retorno evalúa aplazar la fecha de regreso del fútbol chileno

El doctor Fernando Yáñez, jefe médico de la Comisión Retorno, manifestó que la fecha podría cambiar ante la “difícil evolución” de la pandemia del coronavirus.

Si bien el 31 de julio se había establecido como el día para el regreso del fútbol chileno, el auge de la crisis sanitaria en nuestro país podría cambiar los planes. El doctor Fernando Yáñez, jefe médico de la Comisión Retorno, manifestó en El Mercurio que la fecha podría cambiar ante la «difícil evolución» de la pandemia del coronavirus.

«Estamos conscientes de lo que se está viviendo y le digo que no estamos en desacuerdo ni tenemos diferencias de opinión con epidemiólogos ni infectólogos, porque con ellos también trabajamos», explicó el profesional al citado matutino.

«El 31 de julio es una fecha tentativa y si la situación sanitaria lo amerita, se cambiará esa fecha para el regreso del fútbol. Si uno mira en perspectiva lo que está pasando, es factible, probable, que se deba modificar, se cambie esa fecha y entendemos que eso pueda pasar, pero tenemos que estar preparados para que a ese día, el 31 de julio, tengamos todos los protocolos listos», complementó.

Yáñez explicó que «es difícil predecir la evolución (de la pandemia). Sabemos que el tema salud está complejo, pero tenemos que estar preparados, lo que no significa que vayamos a arrancar con el fútbol ese 31 de julio. Nuestro principal objetivo es la salud de la comunidad, física y mental, y por eso hay que respetar las recomendaciones».

Así, el facultativo aseguró que el retorno del torneo criollo «si no es el 31 y ese primer fin de semana de agosto, se verá si es a mitad de la semana siguiente, el otro fin de semana o cuando las condiciones sanitarias lo permitan. No nos vamos a anteponer a nadie, la salud está primero».

Tags

Lo Último


Te recomendamos