El Gráfico Chile

Vidal vuelve a lo grande: anotó en goleada del Barcelona sobre el Mallorca

En apenas 2 minutos, el “Rey” se elevó por los aires tras un centro desde la izquierda de Jordi Alba para decretar la apertura de la cuenta.

Arturo Vidal vuelve a la cancha a lo grande. En el regreso de La Liga, suspendida hace tres meses debido a la crisis sanitaria del coronavirus, el chileno anotó en la victoria por 4 a 0 del Barcelona en su visita al Mallorca.

El retorno del nacional vino literalmente acompañado del gol. Porque en apenas 2 minutos, el «Rey» se elevó por los aires tras un centro desde la izquierda de Jordi Alba para decretar la apertura de la cuenta.

El dominio del Barça fue absoluto ante los Bermellones, visiblemente disminuidos y agobiados por el rápido tanto en contra. Así llegó el segundo, después de una serie de errores que el danés Martin Braithwaite aprovechó para marcar en el 31′.

Mientras, Vidal jugaba un gran partido, por delante de Sergio Busquets y de Frenkie de Jong para quedar de cara el gol, con un par de recuperadas notables. Por ello, llamó la atención que Quique Setién decidiera reemplazarlo en el descanso, sustituyendo al criollo por Ivan Rakitic.

Después vendría un tranquilo segundo tiempo, con los catalanes cómodos con la ventaja mientras el Mallorca, pese a llegar varias veces, no mostraba las herramientas para descontar. Una jugada colectiva entre Messi y Alba terminó con el español decretando el tercero en el 79′, mientras que el astro argentino puso el cuarto en el 93′ con un potente tiro de derecha.

Además, una curiosa postal se dio en el 53′, cuando un hincha con la camiseta de la selección argentina interrumpió en el partido, siendo retirado por la seguridad de un Estadio de Son Moix que recordemos no tenía público asistente debido a la pandemia.

Conveniente resultado para los azulgranas, que se consolidan en el primer lugar del torneo con 61 puntos, encima de los 56 del Real Madrid. Le meten presión a los merengues, que juegan mañana a las 13:30 ante el Eibar de Fabián Orellana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos