El Gráfico Chile

Con Aránguiz, Leverkusen igualó ante el Schalke y se metió en zona Champions

El chileno fue titular y jugó todo el partido en el equipo dirigido por Peter Bosz.

Importante empate rescataron Charles Aránguiz y el Bayer Leverkusen en la Bundesliga post-pandemia. Después de la derrota del Mochengladbach ante el Bayern Múnich, el equipo del «Príncipe» tenía la oportunidad de meterse en zona de Champions League si sumaba ante el Schalke 04, equipo que no sabía de triunfos desde el retorno del torneo alemán.

Y aunque lograron el objetivo, las aspirinas sufrieron más de la cuenta en su visita al Veltins Arena y rescataron una agónica igualdad a 1.

El primer gol del compromiso llegó mediante lanzamiento penal, después de que el VAR acusara una mano de Edmond Tapsoba en el área. Desde los 12 pasos, Daniel Caligiuri sentenció el primero para los dueños de casa en el 51′.

Posteriormente, la paridad para los de la farmacéutica llegó en el 81′, gracias a que Juan Miranda, marcó autogol en su intento de despejar un centro al área para Paulinho.

Por su parte, Aránguiz fue titular y jugó todo el partido en el equipo dirigido por Peter Bosz.

Con el resultado, el Leverkusen escaló hasta la cuarta posición con 57 unidades, metiéndose a los puestos de Liga de Campeones y superando por un punto al Mochengladbach, que tiene 56 puntos. Por su parte, el Schalke 04 quedó noveno con 39 unidades.

En la próxima fecha, el seleccionado chileno y compañía se enfrentarán al Colonia, duelo programado para este miércoles 17 a las 14:30 horas de nuestro país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos