El Gráfico Chile

“Este día lo esperé por mucho tiempo”: la historia del primer basquetbolista chileno en declararse homosexual

Daniel Arcos, alero de Deportes Castro, publicó una extensa y emotiva carta en redes sociales: “orgulloso y libre”, posteó el joven deportista.

Daniel Arcos, jugador de Deportes Castro, hizo historia, y es para aplaudirlo. El joven basquetbolista de Deportes Castro reveló en una carta abierta su homosexualidad.

A través de un extenso escrito en redes sociales, el joven alero del quinteto chilote reconoció que antes sentía vergüenza pero que ahora miraba con orgullo pese al tabú que existe en el deporte.

«Este día lo esperé por mucho tiempo, un desafío personal con nuevos colores en la camiseta, colores que antes miraba con vergüenza y que hoy decido vestir con orgullo, y que pese al paso del tiempo aún están presentes como tabú en los deportes, que en mi caso es el básquetbol», comienza señalando el escrito.

La decisión para Arcos no fue fácil. El deportista reveló algunos detalles de su vida íntima y sus experiencias varias veces lo hizo «sentir fuera de lugar, sentía que no podía ser realmente quien yo era, en varias instancias evadí preguntas incómodas, mentí y me silencié cuando encontré que algo no era justo (…) ya que en muchos momentos se manifestaba la homosexualidad como burla e insulto…«.

En esa línea, Arcos confesó que «esta incomodidad fue motivo de que en ocasiones llegara a pensar en abandonar este lindo deporte e irme por lo más tranquilo y fácil. Sin embargo, los objetivos que tenía en mente eran muchos más grandes e importantes para mí».

«Quiero ser parte del cambio y construir una sociedad en la que nos tratemos con respeto y podamos ser felices«, sentenció el basquetbolista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos