Con Vidal los últimos 30 minutos, Barcelona ganó y sigue como líder en España

Los catalanes superaron al Leganés 2-0 en el Camp Nou y le sacó cinco puntos de ventaja al Real Madrid, que juega el jueves contra Valencia.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

Después de ser titular y abrir la cuenta en la goleada del Barcelona ante el Mallorca, Arturo Vidal esta vez se tuvo que conformar con jugar el segundo tiempo en el triunfo por 2-0 frente al Leganés, que mantuvo al cuadro catlán firme en la punta de la Liga española.

En el regreso del elenco culé al estadio Camp Nou, el volante chileno arrancó como suplente, tal como lo había adelantado la prensa local para ser cuidado por estar a una tarjeta amarilla de ser suspendido. Pero ingresó a los 62 minutos por Sergio Busquets y realizó un correcto partido y aportó con varias recuperaciones de balones.

Lionel Messi. Lionel Messi en acción ante el Leganés. / Getty.

Al conjunto adiestrado por Quique Setién le costó y la visita tuvo dos opciones clara para ponerse en ventaja, pero no las aprovechó. Sin embargo, el elenco blaugrana reaccionó y desniveló el marcador sobre el final del primer tiempo, a los 42', cuando Ansu Fati sacó un remate donde el esférico pasó entre las piernas de un zaguero y batió al portero.

En el complemento, a los 69', con el seleccionado chileno ya en cancha, los dueños de casa aumentaron tras una falta penal discutida a Lionel Messi, donde el astro argentino fue el propio encargado de ejecutar el lanzamiento con clase al engañar al golero.

Con este triunfo, el Barcelona sumó 64 puntos para continuar como líder del certamen, a cinco unidades del Real Madrid, que este jueves recibe al Valencia.

Ahora, el cuadro catalán visitará este viernes al Sevilla, donde Arturo Vidal buscará volver a la titularidad en el mediocampo culé.

 

Vidal vuelve a lo grande: anotó en goleada del Barcelona sobre el Mallorca

En apenas 2 minutos, el "Rey" se elevó por los aires tras un centro desde la izquierda de Jordi Alba para decretar la apertura de la cuenta.

Loading...
Revisa el siguiente artículo