Copa Italia: Napoli derrotó por penales a la Juve y dejó a Cristiano con las ganas de alzar el trofeo

El portugués quería una jornada de gloria después de haber perdido un penal ante el AC Milan en la semifinal, pero ni siquiera pudo patear porque el que erró ahora fue el argentino Dybala.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por AP

Cristiano Ronaldo no tuvo siquiera la oportunidad. Arkadiusz Milik convirtió el penal decisivo en la tanda y Napoli se coronó por sexta ocasión en la Copa Italia, luego de igualar 0-0 con la Juventus en la final de este miércoles.

Cristiano era el encargado de ejecutar el último penal de la Juve. Pero después de que el argentino Paulo Dybala vio atajado su disparo y el brasileño Danilo envió el suyo a las nubes, el astro portugués, cinco veces galardonado con el Balón de Oro, se quedó como mero espectador en el mediocampo, mientras el Napoli ganaba la serie por 4-2.

El duelo se fue directamente a los penales, sin pasar antes por la prórroga, como medida de protección para la integridad de los jugadores, quienes apenas buscan recuperar la forma en lo que fue su segundo partido desde que se puso fin al parón obligado por la pandemia de coronavirus.

En el primer tiempo, el capitán napolitano Lorenzo Insigne estrelló un tiro libre en un poste.

La “Vecchia Signora” dominó la posesión del balón, pero el Napoli tuvo las mejores oportunidades. Gianluigi Buffon, el arquero de 42 años de la Juve, logró varias atajadas salvadoras.

Y así, llegó la tanda desde los 12 pasos.

Aunque esta final se realizó en un estadio vacío, representó otro indicio del regreso a la normalidad en un país duramente castigado por el coronavirus.

Las casi 35.000 personas que han muerto por el covid-19 en Italia pudieron haber llenado la mitad del Stadio Olímpico, donde se llevó a cabo el encuentro.

La televisión nacional transmitió el partido de manera gratuita por el canal abierto de la cadena estatal RAI.

“Yo deseaba firmemente que el fútbol se reanudara con la Copa Italia”, dijo el ministro del deporte Vincenzo Spadafora. “Lo de esta noche no es sólo una final, sino un mensaje de renovación para todo el país”.

La arena quedó incluso más quieta cuando los jugadores se pararon en torno del círculo central para guardar un minuto de silencio antes del puntapié inicial, a fin de honrar a las víctimas de la pandemia.

“El país necesita recuperarse, y los deportes serán un motor de la renovación económica y social”, añadió Spadafora.

Después de una pausa de más de tres meses, el fútbol se reanudó en Italia la semana anterior, con los partidos de vuelta de las semifinales.

Originalmente, la final debía haberse disputado el 13 de mayo.

La Serie A se reanudará este sábado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo