Prohíben correr de por vida a jinete que conspiró para botar a colega que fue su novia

El hecho se produjo en Nueva Zelanda y el responsable es el sudafricano Brandon Morgenrood, quien buscó perjudicar a Tina Comignaghi.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Marcelo González

Muchos dicen que para ganar todo vale, pero siempre hay límites. Y esos frenos son los que no tuvo el jinete sudafricano Brandon Morgenrood, quien fue declarado culpable de tres cargos por intentar dañar y hacer caer a su colega Tina Comignaghi… quien antes fue su novia.

El repudiable hecho que fue narrado en los medios Otago Daily Times y Sporting Post se produjo el 21 de febrero pasado en el Hipódromo Riccarton Park de la ciudad neozelandesa de Christchurch y al culpable se le prohibió de por vida correr en el país oceánico.

Brandon Morgenrood, de 42 años, no es de los trigos limpios, pues en su propia nación había recibido el mismo duro castigo por arreglar una carrera, aunque luego la prohibición fue rebajada a cinco años.

tinacomignaghi-b579bec6f622eef6affad5e039bb7a07.jpg

Tina Comignaghi y Brandon Morgenrood fueron pareja entre septiembre de 2018 y diciembre de 2019, y luego del término de la relación él la acosó enviándole mensajes de texto con amenazas y groserías. “Voy a joderte a lo grande”, decía uno de los mensajes, del 9 de febrero de este año.

El día en el que se produjo la situación que determinó el castigo en Nueva Zelanda, Brandon Morgenrood entró a los vestuarios de las jinetes y ambos discutieron delante de un colega, quien alertó a los comisarios.

carrera

Brandon Morgenrood molestó a la yegua Vivace Lady, que iba a ser montada por su ex novia, tirando de las riendas de la potranca para que reaccionara de mala forma en la carrera, lo que además le causó pequeñas lesiones en el hocico. El jinete Brett Murray le dijo a la preparadora Anna Furlong lo que Brandon Morgenrood estaba haciendo con su yegua y a los comisarios les contó que el 18 de febrero el látigo sudafricano se le acercó para pedirle que durante la prueba corriera de una determinada forma para “dejar expuesta” a la cabalgadura de Tina Comignaghi y así hacerla caer.

La Autoridad de Control Judicial de carreras indicó en el fallo que el castigo de por vida a Brandon Morgenrood era “la única sanción viable, justa y apropiada para un delito tan grave, que no tiene cabida en la industria de carreras de Nueva Zelanda”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo