Coronavirus

En medio de temor por rebrote en Europa estalla polémica por festejos de hinchas de Napoli

El cuadro se coronó campeón de la Copa Italia y gran parte del pueblo salió a celebrar.

Miles de aficionados del club Napoli que se lanzaron a las calles para festejar el primer título del equipo en la Copa de Italia son respetar el distanciamiento social en medio de la pandemia del coronavirus fueron criticados por funcionarios del sector salud, que los catalogaron de «insensatos».

El director general adjunto de la Organización Mundial de Salud, Ranieri Guerra, dijo que las imágenes le recordaron el partido del Atalanta italiano y el Valencia español por la Liga de Campeones en febrero. Se cree que ese encuentro, que los medios locales han etiquetado como el «Partido Cero», fue un factor determinante por el que el virus ha sido tan mortífero en la ciudad norteña de Bergamo.

«Insensatos», afirmó Guerra. «En este momento no podemos permitir estas cosas».

La viceministra de Salud, Sandra Zampa, agregó que las acciones equivalen a una «conducta peligrosa».

Poco después de que el Napoli derrotó a la Juventus en un estadio vacío en Roma el miércoles por la noche para alzar su primer título en seis años, los aficionados en Nápoles se congregaron en plazas del centro de la ciudad y lanzaron fuegos artificiales mientras festejaban hasta la madrugada del jueves. Pocos fueron los presentes que portaron cubrebocas.

Si bien cerca de 35.000 personas han muerto en Italia por coronavirus, la región de Campania que incluye Nápoles ha registrado solamente 431 decesos.

El alcalde napolitano Luigi De Magistris tachó la crítica de «hipócrita».

«Ya sea que los partidos no beberían jugarse hasta septiembre o de cierta forma lo que sucedió la otra noche fue inevitable», reiteró De Magistris.

Después de una inactividad de tres meses a causa de la pandemia, el fútbol italiano recibió autorización del gobierno para reiniciar la semana pasada, con las semifinales de la Copa de Italia. La Serie A, el torneo de la máxima división del fútbol nacional, reanudará sus actividades el sábado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos