Controversia en el tenis: Dimitrov, Coric y dos entrenadores dan positivo por covid-19 tras participar en torneo de Djokovic

El número uno del mundo organizó un certamen en Serbia, que contó con la participación de distintos tenistas y miles de fanáticos en las tribunas que no respetaron la distancia social.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Dos tenistas y dos entrenadores dieron positivo por covid-19 tras participar en el "Adria Tour", torneo de exhibición organizado por Novak Djokovic en Serbia, en medio de la crisis por el coronavirus.

El búlgaro Grigor Dimitrov y el croata Borna Coric son los tenistas que se contagiaron con covid-19. También dieron positivo Kristijan Gro, entrenador de Dimitrov, y Marko Paniki, preparador físico de Djokovic.

"Hola a todos: quiero hacerles saber a mis fanáticos y amigos que obtuve un resultado por covid-19. Quiero asegurarme de que cualquier persona que haya estado en contacto conmigo durante estos últimos días sea examinada y tome las precauciones necesarias. Lamento mucho cualquier daño que pueda haber causado. Estoy de vuelta en casa ahora y me estoy recuperando. Gracias por su apoyo y manténgase seguro y saludable", publicó Dimitrov en su Instagram.

Coric, a través de Twitter, publicó un mensaje similar: "hola todos, quiero informarles que soy positivo por Covid-19. ¡Por favor todo los que han estado en contacto conmigo en los últimos días tienen que hacerse la prueba".

Entre esas personas que estuvieron en contacto con Dimitrov y Coric justamente se encuentra Djokovic, quien en primera instancia se habría negado a realizarse el examen. Finalmente "Nole" se trasladó desde Zadar a Belgrado y este lunes se sometió a la prueba correspondiente.

Cabe recordar que tanto por la organización del "Adria Tour" como por su actitud frente a las medidas que tomaría el ATP para retomar la actividad del circuito, Djokovic ha sido blanco de duras críticas. El serbio ya mostró su negativa a vacunarse, en caso de que se disponga esa norma para volver a la competencia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo