El deporte chileno está de duelo: murió el Pato Rodríguez

El ex tenista y entrenador chileno, dejó de existir a los 81 años, víctima de un cáncer al pulmón. Fue coach de Massú cuando ganó las medallas de oro en Atenas 2004 y del ecuatoriano Andrés Gómez cuando se tituló campeón de Roland Garros en 1990.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

En la vida ganó muchas cosas, en el tenis y fuera de las canchas, porque siempre se destacó por su caballerosidad y sencillez. Este martes, a los 81 años, falleció Patricio Rodríguez, quien destacara como tenista en las décadas de 1960 y 1970, así como entrenador.​ Ganó dos títulos ATP 250 en dobles en la era profesional y es el chileno con más participaciones en Roland Garros.

Estaba casado con la ex tenista franco-chilena Michelle Boulle desde 1966 y hace cuatro años lidiaba con un cáncer al pulmón.

Comenzó a practicar tenis a los diez años de edad.​ En su carrera individual logró 23 títulos y llegó a ser 133º del mundo en 1973, año en que comenzó la Clasificación de la ATP.​ En 1966 fue el primer chileno en ganar un partido en el Abierto de Australia.

Fue jugador del equipo chileno de Copa Davis de 1958 a 1964, de 1966 a 1968 y en 1972. De sus 44 partidos en el torneo ganó 19 y cayó en 25. Llegó a cuartos de final en la edición de 1964 con Patricio Cornejo y Ernesto Aguirre. También fue capitán del elenco nacional, incluso en 1967, en Praga, fue jugador junto a Patricio Cornejo y Jaime Fillol y al mismo tiempo capitán.

Pato Rodríguez fue técnico de los ecuatorianos Andrés Gómez -en su apogeo, cuando ganó el Torneo de Roland Garros en 1990 y fue 4º en la clasificación de la ATP, y Nicolás Lapentti, cuando fue 6º;​ del argentino José Luis Clerc 4º; del peruano Jaime Yzaga y de los chilenos José Fernández, Gabriel Silberstein, Felipe Rivera y Nicolás Massú. Era coach del “Vampiro” cuando éste obtuvo las medallas de oro en los Juegos Olímpicos en 2004 y llegó al 9º lugar del escalafón.

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, comentó en su Twitter: “Que descanses en paz querido Patricio Rodríguez, gran tenista y DT nacional. Mucha fuerza para toda su familia y sus seres queridos”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo