El Gráfico Chile

Novak Djokovic da positivo por covid-19 y se suma a los contagiados tras su experimento en plena pandemia

El tenista número uno del mundo dio positivo por coronavirus después de participar en el “Adria Tour”, certamen de exhibición que él mismo organizó en los Balcanes.

Novak Djokovic dio a conocer este martes que arrojó positivo por covid-19. Así, el tenista número uno del mundo se suma a la lista de contagiados tras su experimento «Adria Tour» en plena pandemia.

Después de que el domingo se reportaran los primeros contagios de involucrados en su certamen, «Nole» se trasladó ayer lunes desde Zadar (Croacia) a Belgrado (Serbia) para realizarse el PCR junto a su familia.

Y este martes, en un comunicado publicado en su sitio oficial, detalló lo siguiente: «al momento que llegamos a Belgrado, fuimos a realizarnos exámenes. Mis resultados fueron positivos, al igual que los de mi esposa Jelena (Ristic), mientras que los de mis hijos han sido negativos».

Djokovic sostuvo que «organizamos el torneo en un momento donde el virus se había debilitado, creyendo que las condiciones para realizar el Tour eran adecuadas. Lamentablemente, el virus sigue estando presente, y es una nueva realidad con que aún estamos intentando soportar».

«Lo siento mucho por cada caso de infección. Espero que no complique la salud de nadie y que todos estén bien. Permaneceré en aislamiento por los próximos 14 días, y me realizaré nuevos tests en cinco días más», agregó.

Djokovic, que ha sido blanco de numerosas y duras críticas en el mundo del tenis por organizar este certamen en plena pandemia, se suma a sus colegas Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki como positivos por covid-19 tras participar en el «Adria Tour».

Los otros contagiados de involucrados en el «Adria Tour» son Jelena Ristic (esposa de Djokovic), Marko Paniki (PF de Djokjovic), Kristijan Groh (entrenador de Dimitrov) y Aleksandra Troicki, esposa de Viktor Troicki, quien se encuentra embarazada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos