El Gráfico Chile

Con Vidal todo el partido, el Barça sufrió para ganar y seguir vivo en la Liga

Los catalanes superaron al Athletic de Bilbao 1-0 en el Camp Nou y se pusieron a la cabeza de la tabla, a la espera de lo que haga este miércoles el Real Madrid ante el Mallorca en el Bernabéu.

Ivan Rakitic entró como suplente y destrabó el complicado partido para encaminar este martes al Barcelona al triunfo por 1-0 sobre el Athletic de Bilbao, con lo cual el conjunto catalán volvió a la cima de La Liga española, a la espera de lo que haga el Real Madrid en su duelo de la 31ª jornada.

El croata convirtió su primera diana del curso tras una jugada rota, a la que dio nueva vida el astro Lionel Messi, cediéndole el esférico para que lo enviara a las redes con un derechazo a los 71 minutos.

“Estoy muy feliz de poder ayudar al equipo a conseguir tres puntos muy importantes”, dijo Rakitic. “No es fácil, el Athletic lo ha hecho muy bien, han defendido muy bien… Al final lo importante es seguir sumando”.

La victoria es un tanque de oxígeno para los azulgranas, que vuelven a la cima en la nueva normalidad de la liga española (después de un trimestre de suspensión debido a la pandemia por el coronavirus) al llegar a 68 puntos, tres más de los que tiene el cuadro merengue, que puede recuperar el sitio de honor este miércoles, si se impone ante el Mallorca.

El Athletic Club se estancó en la décima posición con 42 unidades.

Rakitic fue la solución a un duelo embrollado en extremo para el Barça, que dispuso de inicio a su estelar tridente ofensivo con el argentino Messi, el uruguayo Luis Suárez y el francés Antoine Griezmann, ninguno de los cuales contó con fortuna de cara a la portería.

Para Messi fue el segundo cotejo en fila que se va en blanco. Deberá esperar a una nueva oportunidad para conquistar su diana número 700 como profesional con el Barcelona y la selección argentina.

Hasta antes de la anotación, el Athletic de Bilbao había planteado un gran juego con el que desactivó al ataque culé. Los visitantes no tomaron la ventaja sólo debido a los caprichos de la suerte en sus mejores acciones de la primera mitad.

El zaguero Yeray Álvarez mandó apenas arriba un remate de cabeza a los 21. Dos minutos después, el esférico llegó al corazón del área, donde Iñaki Williams se disponía a fusilar al arquero alemán Marc-André Ter Stegen, cuando Sergio Busquets desvió el balón con una providencial barrida para evitar el impacto del ariete visitante.

Los mejores intentos del Barça antes del gol se ahogaron en imprecisiones en la definición, como un disparo cruzado de Suárez a los 15. Griezmann fue víctima de un gran achique del arquero Ünai Simón cuando intentó definir con un tiro bombeado a los 53.

En el descuento, el juvenil Ansu Fati estrelló en un poste su remate dentro del área, fallando en su intento por dar más tranquilidad al triunfo. Y en el cuarto minuto de adición, Arturo Vidal estuvo muy cerca de colocar la segunda cifra al sacar un remate de primera tras un centro desde la izquierda, pero el portero Unai Simón reaccionó de manera notable.

EL ATLÉTICO SE AFIANZA EN EL TERCER SITIO

Con un autogol de Bruno González, precedido de una soberbia jugada individual de Marcos Llorente, el Atlético de Madrid siguió su buena marcha en la reanudación de La Liga, al superar 1-0 al Levante.

El triunfo permitió al equipo de Diego Simeone afianzarse en la zona de clasificación para la próxima Liga de Campeones, situándose tercero en la tabla.

Llorente apenas tocó un pase filtrado, cuando estaba de espaldas al área, y con ese movimiento dejó congelados a sus rivales. El volante desbordó y puso el pase que Diego Costa remató a gol, pero González apenas desvió para marcar en propia puerta a los 15 minutos.

Los colchoneros encadenaron su tercer triunfo durante la reanudación de La Liga sin público en las gradas debido a la pandemia por el coronavirus que provocó la suspensión de más de un trimestre.

El Atlético llegó a 55 unidades para quedar en solitario en la tercera posición, a 10 puntos del Real Madrid, pero con dos más que el Sevilla, que igualó el lunes 2-2 con Villarreal al abrir la 31ª jornada.

“Seguir luchando por estar en la Champions es nuestro objetivo, es lo que nos merecemos y por lo que vamos a pelear todos estos partidos que quedan”, comentó Llorente.

VALLADOLID ARRANCA UN PUNTO AL GETAFE

Enes Ünai marcó un tanto de penal en el descuento de la primera parte con el que el Valladolid rescató un empate 1-1 ante el Getafe, que lucha por acceder a las copas europeas.

Ünai marcó segundos antes del descanso, mientras que Jaime Mata había mandado adelante al conjunto madrileño a los 41.

El Getafe quedó con 49 puntos en la quinta posición. Valladolid marcha 15º con 34.

Tags

Lo Último


Te recomendamos