Colo Colo

Blanco y Negro da por terminada la búsqueda: Gualberto Jara seguirá siendo DT de Colo Colo

“La decisión está tomada, Gualberto Jara y su cuerpo técnico se van a mantener”, aseguró el Gerente Deportivo, Marcelo Espina.

Colo Colo no encontró DT para reemplazar a Mario Salas y finalmente será Gualberto Jara y su cuerpo técnico quien continúe al mando del primer equipo hasta final de temporada.

En medio de la incertidumbre por el retorno del fútbol chileno, suspendido por la crisis del coronavirus, Blanco y Negro decidió dar por terminada la búsqueda del nuevo técnico, por lo que Jara y compañía seguirán al mando en Macul.

«La decisión está tomada. Si ratificamos al entrenador no tiene nada que ver con la pandemia. No porque mañana empecemos a jugar va a cambiar nuestra opinión, no estaríamos claros de lo que pretendemos. El club y yo, como gerente deportivo, tomamos la decisión y Gualberto y su cuerpo téncico se van a mantener», reconoció el gerente deportivo, Marcelo Espina, en radio Cooperativa.

«Desde que se cerraron las fronteras fuimos enfáticos en decir que no buscábamos más, empezaron a surgir nombres en los medios, pero no producto de lo que estábamos haciendo, así que ratificamos al cuerpo de Gualberto», añadió el ex volante.

«Nosotros tenemos un proyecto deportivo y no nos vamos a apartar de eso, es usar un porcentaje de futoblistas jóvenes e independiente del entrenador que esté a cargo, no va a cambiar», aseguró.

En esa línea, Espina subrayó que «Gualberto está adaptado a lo que pretendemos, estaba trabajando en divisiones inferiores y seguimos como proyecto del club con eso, es un proyecto largo, hay que tener paciencia», agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos