Fin de la discusión: ANFP determina que Esteban Paredes tiene 215 goles y no ha superado récord de goleador

El organismo le restó una anotación marcada en 2011, cuando Colo Colo finalmente terminó cayendo por secretaría ante Cobresal por mala inscripción de Joan Muñoz.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

El 5 de octubre del 2019 Esteban Paredes hacía historia. Tras marcar un gol en el triunfo por 3-2 de Colo Colo ante Universidad de Chile, el delantero se convertía en el máximo goleador del fútbol chileno, con 216 tantos y superando el registro de Jaime Chamaco Valdés.

Sin embargo, a más de ocho meses de ese registro, se abrió el debate: al goleador albo se le había contabilizado una gol de más, y finalmente el propio organismo sentenció que solo tiene 215 anotaciones, por lo que todavvía está igualado con Valdés.

El gol que se le descontó al delantero es de un partido ante Cobresal en 2011, cuando Paredes anotó pero el partido terminó 3-0 a favor de los mineros por la mala inscripción de Joan Muñoz.

De esta manera, Paredes está igualado con Chamaco y quedó obligado a anotar un gol más para convertirse en goleador histórico una vez que retome el Campeonato Nacional.

Loading...
Revisa el siguiente artículo