Esteban Paredes sale al cruce por la polémica: "El récord fue en la cancha, está listo"

El delantero albo le restó importancia a la decisión de la ANFP de invalidar su récord como goleador histórico del fútbol chileno.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Polémica generó la determinación de la ANFP de dejar inválido el récord de goleador del fútbol chileno a Esteban Paredes, quien oficialmente tendría solamente 215 goles igualando a Francisco Chamaco Valdés.

El organismo decidió anular el registro de Paredes, luego de anularle un gol ante Cobresal en 2011, resultado que terminó 3-0 a favor de los mineros por secretaría, tras la mala inscripción de Joan Muñoz.

La noticia golpeó duramente a los colocolinos y en especial a Esteban Paredes, quien dudó en sacar la voz: "Estoy tranquilo, ya que para mí el récord está listo y fue en cancha", señaló el goleador a Dale Albo.

Desde el club también se refirieron al tema. El director deportivo de los albos, Marcelo Espina, aseguró que "para nosotros Esteban Paredes tiene 216 goles, sigue siendo el goleador histórico superando a uno que es nuestro también como 'Chamaco', porque no es fácil convertir esa cantidad de goles".

Fin de la discusión: ANFP determina que Esteban Paredes tiene 215 goles y no ha superado récord de goleador

El organismo le restó una anotación marcada en 2011, cuando Colo Colo finalmente terminó cayendo por secretaría ante Cobresal por mala inscripción de Joan Muñoz.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo