El Gráfico Chile

¡Festejo histórico en medio de la pandemia! Liverpool grita campeón por primera vez en la Premier League tras derrota del City

La caída 2-1 del conjunto de Pep Guardiola de este jueves ante el Chelsea sentenció la obtención de la corona por parte de los dirigidos de Jürgen Klopp.

En medio de la crisis planetaria por el coronavirus se produce un festejo histórico en la élite del fútbol mundial: por primera vez Liverpool grita campeón en la Premier League de Inglaterra.

La obtención de la corona por parte de los «Reds», quienes vencieron ayer miércoles 4-0 en Anfield a Crystal Palace, se sentenció este jueves con la caída 2-1 del Manchester City como visita ante Chelsea.

Justamente tras la goleada de Liverpool sobre Crystal Palace, el City visitaba a Chelsea por la fecha 31 de la Premier 2019-2020 con la obligación de ganar para seguir en carrera por el título.

Pero los «Blues» arruinaron los planes del equipo de Pep Guardiola. Christian Pulisic (36′) adelantó al conjunto comandado por Frank Lampard, Kevin De Bruyne (55′) puso la igualdad parcial, mientras que Willian (78′) de lanzamiento penal sentenció el marcador en favor de los locales.

De dicha manera, los 86 puntos que hoy exhibe Liverpool en la cima de la Premier se vuelven inalcanzables para el City, que se queda en el segundo puesto con 63 unidades.

Liverpool consigue así su primer título en la máxima división del fútbol inglés desde que se llama Premier League (temporada 1992-1993). Su último título de liga era el de la temporada 1989-1990.

Un nuevo hito para Liverpool bajo la conducción del alemán Jürgen Klopp, quien en la temporada 2018-2019 guió a los «Reds» a la obtención de la Champions League.

Tags

Lo Último


Te recomendamos