Duro golpe para el fútbol femenino: muere joven promesa italiana a los 21 años

Arianna Varone defendía la camiseta del ASD Riozzese desde 2017.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Alejandro Osorio

El fútbol femenino está de luto tras la muerte de una de las jugadoras promesas de Italia, a los 21 años. La prensa italiana confirmó hoy el fallecimiento de Arianna Varone, jugadora del ASD Riozzese, de la segunda división tras protagonizar un accidente automovilístico.

En la madrugada del 24 de junio, en el municipio de San Martino Siccomario, en la provincia de Pavía, en Lombardía, la mediocampiesta viajaba en su scooter cuando por razones que se desconocen perdió el control y se estrelló contra un camión, perdiendo la vida.

La propia Federación Italiana de Fútbol (FIGC) informó de la muerte de Varone y destacó la prometedora carrera que había realizado con pasos en el Inter de Milán, en el Milan y ahora en el ASD Riozzese.

El tradicional medio deportivo italiano, La Gazzetta dello Sport aseguró que era una futbolista "con grandes perspectivas", "de buen pie e infatigable recuperadora de balones".

View this post on Instagram

💕🖤

A post shared by Varone Arianna (@varonearianna) on

Su actual club, en tanto, lamentó la muerte de su volante: "ASD Riozzese, consternado y desconsolado, comunica que nuestra Arianna Varone falleció durante un trágico accidente de tráfico. Nos sumamos al dolor de la familia, con la que estamos y siempre estaremos cerca".

Loading...
Revisa el siguiente artículo