Francisco Silva a cuatro años de la Copa América Centenario: "Yo no estaba entre los designados para patear"

El bicampeonato de América cumple cuatro años, ¿quién se iba a imaginar que lo celebraríamos encerrados por culpa de una pandemia?

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Quien iba a pensar que a cuatro años de la Copa América Centenario, el segundo título internacional de la selección chilena, el recuerdo iba a estar acompañado del encierro, la cuarentena y una pandemia mundial.

El 26 de junio de 2016, la Roja conquistó la copa mediante lanzamientos penales ante Argentina-al igual que en 2015- el título de campeón continental en un certamen organizad0 en Estados Unidos, conmemorando los cien años de la primera edición.

El encargado de ejecutar el último lanzamiento fue Francisco Silva, quien entró a la historia con un potente remate que valió el mote de bicampeón de América por mucho tiempo.

A cuatro años, el Gato recordó al sitio oficial de la selección chilena que "siempre estuve muy seguro y decidido de lo que tenía que hacer. Traté de distraerme lo menos posible".

"Claudio (Bravo) se había colocado en una posición indebida y eso hizo más largo el momento. Sumó más nerviosismo para todos. Pero cuando agarré la pelota, tenía la tranquilidad necesaria para decidir bien y patear el penal", agregó el mediocampista.

El quillotano, que aquella noche en Nueva Jersey ingresó por Alexis Sánchez, reveló que "en un principio, yo no estaba entre los designados, para que lo dejemos en claro… (risas). Pero me preguntaron si lo quería patear y dije que sí".

"Es uno de los momentos que más recuerdo en mi carrera: la caminata al penal, haberlo pateado y conseguir el bicampeonato para la Selección. Pero lo más lindo ha sido el cariño de la gente, que no se olvida de lo que se consiguió y te lo demuestran cada vez que sales a la calle o estás en contacto con ellos. Eso es lo más hermoso", sentenció.

Loading...
Revisa el siguiente artículo