Pese a que el tenis volverá en agosto con el circuito ATP, la Copa Davis no regresará en lo que resta de 2020. La Federación Internacional de Tenis (ITF) confirmó este viernes que la disputa por la «Ensaladera de plata» se pospone para 2021.
PUBLICIDAD
Así, tanto las Finales, que debían disputarse en noviembre en Madrid, como las eliminatorias regionales, se posponen para 2021 a raíz de la pandemia del coronavirus.
Cabe recordar el equipo de Chile, comandado por Nicolás Massú, debía enfrentar a Eslovaquia en septiembre, sin embargo aquella serie se disputará en marzo o septiembre del próximo año, según lo comunicado por la ITF a través de las redes sociales de la Copa Davis.
Las Davis Cup by Rakuten Madrid Finals 2020 se posponen hasta 2021.
Todas las series de #CopaDavis del Grupo Mundial I y Grupo Mundial II y los eventos regionales del Grupo III y IV se jugarán en 2021.#CopaDavis pic.twitter.com/7mD7GzuIXz
— Copa Davis (@CopaDavis) June 26, 2020
Esta modificación implica buenas y malas noticias para Chile. «Es bueno y malo. Nicolás (Jarry) termina la suspensión en noviembre y por ese lado es bueno para nosotros. Pero no es muy bueno quedarse sin Copa Davis, porque es parte importante de los ingresos económicos de la Federación. El postergar la fecha de septiembre de este año al próximo, significa también estar sin esos recursos, que son parte de lo que habíamos proyectado para lo que queda de este 2020», dijo a ATON Chile el presidente de la Federación de Tenis de Chile, Sergio Elías.
«Recién tendríamos la oportunidad de volver al Grupo Mundial en febrero del 2022 (mediante un repechaje), dependiendo primero del resultado con Eslovaquia», agregó.