El fútbol está de luto: falleció Oscar “Cachín” Blanco, figura en el Wanderers de los 70

El histórico entrenador del ascenso argentino falleció esta madrugada a los 71 años luego de batallar contra una dura enfermedad. En Chile jugó en el club porteño y en Unión La Calera.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Sergio Antonio Jerez

El fútbol del ascenso argentino se vio conmovido en la madrugada de este sábado con la triste noticia de la muerte de Oscar "Cachín" Blanco​. De acuerdo a la información proporcionada por el diario deportivo Olé, Blanco, muy querido y reconocido en el ambiente, falleció a los 71 años luego de haber batallado contra una dura enfermedad que padecía hacía tiempo. Y en medio del dolor, fueron muchos los clubes y colegas que despidieron a Cachín en las redes…

Oriundo de Zárate, Blanco hizo las inferiores en Plumerillo y luego en Boca como marcador central, debutando por los xeneizes en 1969 (jugó seis encuentros). Luego defendería las camisetas de Deportivo Morón (1970-1971), Racing (1973) y All Boys (1975).

En Chile militó en Santiago Wanderers en 1974 y 1975, para volver en 1979, siempre como volante defensivo, y en Unión La Calera, en 1978, y en Ecuador lo hizo en Emelec, 1976 y 1977.

wanderers CAPTURA

Aunque fue como entrenador, y sobre todo en el fútbol del ascenso argentino, donde más se destacó. Después de haber sido ayudante de Silvio Marzolini en Santiago Wanderers (1991), “Cachín” comenzó su carrera como entrenador y tuvo muchos éxitos.

Pasó por la banca de Atlético Rafaela (consiguió el histórico ascenso a Primera División en 2003), Sportivo Italiano (subió a la B Nacional en 2007), San Miguel​ (ascendió a la Primera B en el 84), Banfield, Estudiantes de Buenos Aires, Defensores, Deportivo Morón, Acassuso, Independiente (M) y San Martín (M), Almagro, Huracán de Tres Arroyos, Unión, Los Andes y Textil Mandiyú de Corrientes y también dirigió en el exterior (Wanderers y Emelec).

La reseña de Olé dice que, sin dudas, “Oscar Blanco ​será recordado como uno de los grandes entrenadores que tuvo el fútbol del ascenso, pero mucho más por su don de gente. Por eso el mundo del fútbol lo despidió con muchísimo cariño”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo