Pese al triunfo sobre Mainz, el Leverkusen de Charles Aránguiz quedó fuera de la Champions

En el cierre de la Bundesliga alemana, el equipo de las aspirinas sólo alcanzó el quinto lugar, por lo que tendrá que conformarse con disputar la Europa League.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

El Bayer Leverkusen quedó fuera de la Champions League 2020-21. Pese a hacer la tarea y vencer al Mainz 05 por 1 a 0 de local en el cierre de la Bundesliga, los triunfos del Borussia Mochengladbach y del RB Leipzig relegaron al equipo de Charles Aránguiz al quinto puesto de la tabla, por lo que jugará la Europa League durante la próxima temporada.

Ante el conjunto de Maguncia, el cuadro dirigido por Peter Bosz fue ampliamente superior pese a la escueta diferencia. El único tanto del partido llegó en apenas 2 minutos, cuando Kevin Volland definió un zurdazo a la derecha del portero Florian Muller.

Charles Aránguiz ingresó por Kerem Demirbay en el entretiempo. El chileno se vio bastante participativo y tuvo un remate que se fue demasiado alto en el 57'.

Con la victoria, el Leverkusen finalizó la accidentada Bundesliga 2019-20 en la quinta posición con 63 puntos. Por encima quedó el Borussia Mochengladbach con 65 y al RB Leipzig con 66, ambos clasificando a la Liga de Campeones. Mientras, el campeón fue el Bayern Múnich con 82 puntos, seguido del Borussia Dortmund con 69.

Respecto a la parte baja, el Werder Bremen deberá jugar la liguilla de promoción ante un equipo de la 2.Bundesliga, mientras que el Fortuna Dusseldorf y el Paderborn descendieron.

Aránguiz y compañía todavía pueden cerrar la temporada con festejos, ya que enfrentarán al Bayern Múnich el próximo sábado 4, por la final de la Copa Alemania.

Loading...
Revisa el siguiente artículo