A última hora le empataron al Barcelona que complica sus opciones al título

El equipo de Arturo Vidal, que jugó los 90 minutos, estuvo dos veces en ventaja con goles de Luis Suárez y ahora espera que el Real Madrid mañana pierda puntos en su visita al Espanyol.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Sergio Antonio Jerez

Como siempre, esta vez la Liga de España es una lucha palmo a palmo entre los dos gigantes, el Barcelona y el Real Madrid. Este sábado, los catalanes perdieron el paso y sólo igualaron 2-2 en la cancha del Celta, poniendo en riesgo sus opciones al título, sumando 69 puntos, uno más que sus eternos rivales.

Ahora, las esperanzas del Barça son que el Real Madrid no gane hoy para mantener el liderato, tomando en cuenta que la igualdad en la tabla favorece a los blancos, por la estadística directa entre ambos.

El encuentro tuvo dos tiempos muy diferentes. En el primero, la presión de los culés, con Arturo Vidal de titular y luciendo como siempre su espíritu guerrero, fue sostenida y de ahí su ventaja en el marcador con un gol de antología de Luis Suárez, quien recibió un pase medido de tiro libre de Messi para darle de cabeza y superar al meta Rubén Blanco.

Recién el reloj marcaba los 6 minutos de juego y parecía que la tarde sería de gloria para el Barça, ya que instantes antes Messi casi marca un gol olímpico.

vidal AP

El 1-0 con que se fueron al descanso pareció muy poco premio para la diferencia en la cancha, con Arturo Vidal dominando el medio terreno, junto a Puig y Rakitic.

Sin embargo, la segunda etapa cambió totalmente el cariz del encuentro. Ya a los 49’ el ruso Fidor Smolov conseguía el 1-1 poniendo incertidumbre en el resultado.

De allí en más y pese a jugar peor que el rival, que tomó el mando de las acciones, Barcelona volvió a ponerse en ventaja con el segundo tanto del uruguayo Suárez a los 67’.

Los celestes no se resistieron a perder, especialmente porque están en peligro de perder la categoría. Y su resistencia tuvo premio a los 87', cuando un espectacular tiro libre de Iago Aspas no le dejó opción a Ter Stegen tras una mala maniobra de Griezmann en la barrera. Incluso pudieron quedarse con el triunfo en los descuentos, pero el meta alemán apagó el grito de gol de Nolito.

Así, el Barça sumó 69 unidades y enfrentará el próximo martes al Atlético de Madrid, a las 16:00 horas en el Camp Nou. Su escolta y archirrival, Real Madrid, juega este domingo, a las 16:00 horas, con el colista Espanyol, que despidió este sábado a su técnico Abelardo Fernández, y el jueves, a la misma hora, recibe en el Santiago Bernabéu al Valencia.

 

Mira el primer gol de Suárez:

https://twitter.com/i/status/1276899283321700358

 

El empate transitorio del Celta:

https://twitter.com/i/status/1276911196105519104

 

El segundo gol de Suárez:

https://twitter.com/i/status/1276915755607523331

 

El empate final de Iago Aspas:

https://twitter.com/i/status/1276920824780513280

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo