Gianluigi Buffon es como el vino: a los 42 años renueva contrato con la Juventus

El ya legendario arquero italiano, a punto de titularse nuevamente campeón, prolongó su ligazón con el club de Turín por una temporada más. Pero en cuanto a veteranía, el japonés Miura les gana a todos, a los 53 años sigue en elYokohama.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Sergio Antonio Jerez/AP

Gianluigi Buffon, de 42 años, jugará otra temporada con la Juventus. El club anunció el lunes la renovación de los contratos de Buffon y del capitán Giorgio Chiellini, quien tiene 35 años, por otro año.

Buffon regresó a la Juve hace un año tras jugar una temporada en el París Saint-Germain. Milita con el equipo “bianconero” desde el 2001, tras debutar en el Parma.

Actualmente es suplente de Wojciech Szczęsny, pero jugó en 13 partidos en lo que va de la temporada.

Faltando diez fechas para la conclusión del campeonato de la Serie A, Buffon necesita un partido más para igualar la marca de Paolo Maldini y dos para superarla. Maldini es el jugador que más encuentros disputó en la Serie A, 647.

Chiellini, a su vez, es baluarte de la zaga central desde la temporada del 2006-07, en que los turineses jugaron en la Serie B (segunda división) por el escándalo conocido como “calciopoli”. Se incorporó al club en el 2005.

Tanto Buffon como Chiellini son verdaderas instituciones de la Juve y se espera que sigan como ejecutivos cuando cuelguen los botines.

miura JLEAGUE.JP

LOS MÁS VETERANOS

En cuanto a otros jugadores longevos, el que lleva la batuta, sin duda, es el japonés Kazuyoshi Miura, quien cumplió 53 años el pasado 26 de febrero, y que sirvió de inspiración para la creación del personaje de Oliver Atom en la reconocida serie de dibujos animados japonesa llamada “Supercampeones”.

Miura renovó durante una temporada más con el Yokohama de la liga profesional del fútbol de Japón, en el que milita desde el 2006.

Otros ejemplos, aunque ya retirados, son:

Salvador “Chava” Reyes. Aunque se retiró algún decenio antes, a la edad de 71 años decidió volver para jugar en el equipo de su vida, Pumas de la Unam de la Liga mexicana. Tremendo.

Neil McBain. Corría 1947 cuando McBrain, con 52 años, se puso la camiseta del New Brighton por última vez. En la ciudad costera todavía le recuerdan con cariño.

Sir Stanley Matthews. Problamente uno de los jugadores más importantes de la historia del Stoke City, este interior derecho siguió jugando en la élite hasta cumplidos los 50 años entre el 32 y el 65. El fútbol por entonces era otra cosa…

Kevin Poole. Otro inglés al que le costó dejar el fútbol. Con 49 años decidió dejarlo en el Burton Albiol tras una carrera dilatadísima en muchos y buenos equipos de la Premier League.

Harry Lowe. Inglés también. En este caso se trata del futbolista más mayor en disputar en encuentro en la Liga española. Con 48 años disputó su último partido en la Real Sociedad. Fue en 1935.

Peter Shilton. El británico jugó 1.390 partidos en distintos equipos como el Leicester City, Nottingham Forest, Southampton y Derby County. Shilton colgó las botas a los 48 años en la cuarta división inglesa.

German Carty. El entonces delantero peruano y actual entrenador del club Octavio Espinosa, se retiró a los 47 años. Su último club fue el Atlético Minero, de Perú, el 2015.

Anthony “Pitufo” de Ávila. El más veterano en disputar un encuentro profesional en Colombia. Lo hizo con uno de los más grandes de la historia del fútbol cafetero como es América de Cali y con 45 años.

José Manuel Moreno. Fue en 1961 cuando disputó el que sería su último partido en la élite. Fue en el Independiente Medellín a la edad de 44 años, donde el argentino, considerado entre los cinco mejores futbolistas de la historia, era, además, el engrenador.

Patrick Deman. Este belga prolongó su carrera hasta los 44 años. El guardameta nunca salió de la Pro Jupiler League de su país donde estuvo en activo hasta 2009.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo