El Gráfico Chile

Clasificatorias Catar 2022: Conmebol respetará calendario original y Chile debutará ante Uruguay

El secretario adjunto de la Conmebol, Gonzalo Belloso, confirmó que “siempre se inicia con la fecha uno, cambiar algo sería complicarse”.

El inicio de las Clasificatorias para el Mundial de Catar 2022 siguen siendo incierto, aunque en la Conmebol confían que el arranque del proceso sea en el próximo mes de septiembre tras la postergación por el coronavirus.

Si bien en algún momento se habló de arrancar las eliminatorias con la tercera y cuarta fecha del fixture, finalmente el organismo aseguró que se respetará el calendario original.

El secretario adjunto de la Conmebol, Gonzalo Belloso, confirmó a Radio Ovación de Perú que la «FIFA hasta ahora mantiene la fecha en septiembre, y si FIFA decide que no se juega ahí, será en octubre, pero siempre iniciando con la primera fecha. Se está postergando el inicio y sería complicarse cambiar algo, porque lo que siempre inicia con la fecha uno».

La presencia de espectadores en los estadios seguirá en entredicho mientras exista el covid-19 y en la Conmebol lo saben. «La cuestión del público es neurálgica para nuestro continente. Nosotros somos fuertes por nuestros jugadores, técnicos e hinchas, por el ambiente que se genera, y lo que regirá serán las recomendaciones gubernamentales», tiró Belloso.

«No será FIFA, Conmebol o las asociaciones los que decidan y si en Perú se puede jugar con público, se jugará con público. Y por ejemplo, si Paraguay quiere jugar sin público, se jugará sin público»,agregó.

De esta manera el camino de la selección chilena arrancará en fecha definir enfrentando a Uruguay en Montevideo, y luego recibirá a Colombia en el estadio Nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos