Empresa Umbro rechaza denuncia de incumplimiento de contrato de Colo Colo

Firma que viste al equipo albo calificó de destemplado el accionar de Blanco y Negro y amenazó con ejercer acciones legales.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Marcelo González

Blanco y Negro, la concesionaria a cargo de Colo Colo, denunció ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) a Comercial Depor Limitada, distribuidor de la marca inglesa Umbro en Chile, por reiterado incumplimiento de contrato, y anunció que tomarán acciones legales si no se revierte la situación.

Y frente a este hecho, la empresa internacional emitió durante la tarde de este jueves 2 de julio un comunicado por medio del cual replicó con dureza lo expresado por su contraparte.

Líos en Colo Colo: Blanco y Negro denuncia a Umbro por "graves y reiterados incumplimientos del contrato"

La concesionaria denunció a Comercial Depor Limitada, distribuidor de la marca inglesa en Chile, ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

“Rechazamos tajantemente cualquier imputación de Blanco y Negro S.A. respecto a supuestos graves y reiterados incumplimientos de contrato…. No es efectivo que Umbro Chile haya abandonado intempestivamente negociaciones cuyo foco fuere la regularización de pagos adeudados a Blanco y Negro S.A. Por el contrario, las negociaciones se refirieron a otras materias, en los términos contemplados en el mismo contrato, y habiendo transcurrido el plazo previsto para lograr pleno acuerdo sin que ello se produjera, Umbro Chile ejerció su derecho a poner término anticipado al contrato, el que en consecuencia terminará con fecha 31 de diciembre de 2020”, parte señalando el texto.

El texto añade que “no permitiremos que se enlode la reputación de Comercial Depor Ltda. ni el prestigio de la marca Umbro, mediante acusaciones públicas infundadas y tendenciosas. Nos reservamos el ejercicio de acciones legales y/o derechos asociados a estas conductas de Blanco y Negro S.A….  No obstante la gravedad de los hechos señalados y la conducta destemplada  con que se conduce la administración de Blanco y Negro S.A., queremos reiterar públicamente que Umbro Chile seguirá trabajando de buena fe, dando cumplimiento a todas sus obligaciones hasta el término del contrato”.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo