La crisis llega a la UC: Cruzados propuso una rebaja salarial al plantel y cuerpo técnico, pero no hubo acuerdo

"Ante la imposibilidad de encontrar un acuerdo en cuanto a la devolución a todo evento de los montos a descontar, el directorio de Cruzados decidió asumir la responsabilidad de continuar pagando la renta completa del plantel profesional y el cuerpo técnico", anunció la concesionaria que preside Juan Tagle, a través de un comunicado.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Universidad Católica parecía mantenerse inmune ante los efectos de la crisis económica que ha provocado el covid-19 en el fútbol chileno. Los "Cruzados" no presentaban los problemas que han golpeado fuerte en otras instituciones como en Colo Colo, sin embargo este domingo 5 de junio la UC dio cuenta de tratativas entre directiva, plantel y cuerpo técnico para llevar a cabo una reducción salarial. No hubo acuerdo.

"Con el objetivo de aminorar el impacto económico que produjo y puede seguir produciendo esta pandemia en nuestra institución, Cruzados realizó una propuesta de reducción de salario mensual al Plantel Profesional y Cuerpo Técnico de Universidad Católica", parte explicando el comunicado firmado por el directorio de Cruzados, plantel y cuerpo técnico.

"La posible devolución de los montos descontados dependería de los resultados financieros finales que presentara el club durante el presente año, en aquella parte directamente relacionada con los efectos económicos que está teniendo la suspensión de actividades por la emergencia sanitaria", continúa el escrito.

En ese sentido, se precisó que "la respuesta del Plantel Profesional y el Cuerpo Técnico fue de colaboración con el Club, realizando una contrapropuesta que consideraba una reducción del salario mensual, además de la devolución de dichos montos a todo evento, con plazos a definir".

Ante ello, se estableció que "después de una última reunión entre las partes donde se conversaron las posturas, y ante la imposibilidad de encontrar un acuerdo en cuanto a la devolución a todo evento de los montos a descontar, el directorio de Cruzados decidió asumir la responsabilidad de continuar pagando la renta completa del Plantel Profesional y el Cuerpo Técnico, considerando que ese aspecto era un punto esencial de la propuesta".

Loading...
Revisa el siguiente artículo