El crudo análisis del autoexiliado Juninho Pernambucano: "Bolsonaro es hijo de WhatsApp y las noticias falsas"

El ex futbolista, quien desde 2018 vive fuera de Brasil a raíz de fisuras políticas con sus cercanos, brindó una extensa entrevista en que fundamenta sus profundas críticas al actual mandatario de su país natal.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Justo en el día que se dio a conocer que Jair Bolsonaro dio positivo por coronavirus, el medio británico The Guardian publicó una extensa entrevista con el ex futbolista Juninho Pernambucano, quien hace dos años dejó su natal Brasil por fisuras políticas con sus cercanos, a raíz del ascenso al poder del presidente de extrema derecha.

En su rol de figura pública, Juninho Pernambucano fue uno de los más críticos a las ideas de Bolsonaro cuando el retirado militar irrumpió como candidato presidencial. Con el paso del tiempo, el actual director deportivo de Olympique de Lyon mantiene sus críticas y las profundiza a partir del mal manejo de la crisis por el covid-19.

"Estamos haciendo todo mal, ir en contra de todo lo que el resto del mundo está haciendo. Soy brasileño, sé que somos un país pobre y nuestra gente necesita trabajar, pero esta es una cuestión de vida. Si hubiéramos tenido un confinamiento, podríamos estar cerca del final de esto, pero no… es desesperante ver a nuestro país ahora ", expresó el ex futbolista, quien es recordado por ser uno de los mejores lanzadores de tiro libre de la historia.

Sobre su autoexilio a raíz de la situación política en Brasil, el ex seleccionado brasileño comentó que "al principio, alrededor de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2018, traté de hablar con la gente y mostrarles videos y todo lo que estaba sucediendo. Bolsonaro es hijo de WhatsApp y las noticias falsas. La gente que apoyaba a Bolsonaro era mayoría y fue mi decisión alejarme de ellos. Sé que algunos de ellos lamentan su decisión ahora. Pensaban que Bolsonaro era la única opción".

Juninho, quien desde hace un año reside en Francia, sostuvo que "Twitter, Facebook y WhatsApp decidieron la elección de Brasil" y remarcó que "estoy cansado de reportar noticias falsas en Twitter. Siempre estoy enviando mensajes. Son culpables de nuestros problemas y no ha habido ninguna acción contra ellos".

"Mira cuántos canales de extrema derecha hay en Youtube. Obtienen una gran cantidad de dinero para difundir noticias falsas, pero todavía están autorizados por Youtube. Reporto esto casi todos los días (a las compañías de redes sociales), pero rara vez recibo una respuesta", profundizó.

Pese a todo lo anterior, el ex jugador de 45 años sostuvo que Brasil puede superar su actual crisis. "Sé que es difícil en este momento, pero soy padre, abuelo y quiero un mundo mejor. Tenemos malas personas, como la familia de Bolsonaro, pero también tenemos buenas personas. Tenemos maravillosos doctores, maestros y artistas. Pero tenemos que cambiar lo antes posible. Tenemos los recursos para superar esto", manifestó.

Muy estilo Bolsonaro: se saca la mascarilla cuando confirma a la prensa que dio positivo de coronavirus

Antes de retirársela hizo retroceder a los presentes en la conferencia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo