Nuevos casos de covid-19 en el fútbol chileno: Audax reporta cinco positivos

"Se han tomado todas las medidas correspondientes, aislando a los casos positivos los cuales serán supervisados y monitoreados por nuestra área médica", explicó el club de colonia.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Nuevos casos de coronavirus se reportan en el fútbol chileno. Este miércoles Audax Italiano dio a conocer que tras realizar los exámenes PCR al plantel, cuerpo técnico y staff de apoyo, se registraron cinco positivos por covid-19.

"Atendiendo a los protocolos sanitarios desarrollados por la Comisión Médica de la ANFP para el posible retorno a los entrenamientos, este lunes 6 de julio Audax Italiano realizó los respectivos exámenes PCR a todo nuestro plantel profesional, cuerpo técnico y staff de apoyo que será parte de la Fase 1 de la vuelta a los entrenamientos", partió explicando el club de colonia, a través de un comunicado.

En lo específico, la institución capitalina expuso que "en los resultados obtenidos, se arrojó que 5 integrantes de nuestro club, de los grupos antes mencionados, fueron detectados en los PCR como casos positivos-asintomáticos".

"Frente a esto y actuando con estricto apego a los protocolos de la Comisión Médica de la ANFP, se han tomado todas las medidas correspondientes, aislando a los casos positivos los cuales serán supervisados y monitoreados por nuestra área médica, con el fin de cuidar la salud de todos los miembros del club", concluye el comunicdo.

Cabe recordar que Everton y Santiago Morning son los otros clubes del fútbol profesional chileno en los que se han registrado casos positivos por covid.-19. Además, en Universidad Católica se detectó un caso sospechoso para el que se dispuso cuarentena.

La UC anuncia caso probable de coronavirus tras exámenes PCR

No se sabe el nombre del sospechoso de contraer el covid-19 ni de si trata de un jugador, pero la persona en cuestión ya inició la cuarentena.

Loading...
Revisa el siguiente artículo