El Gráfico Chile

Nuevos casos de covid-19 en el fútbol chileno: Audax reporta cinco positivos

“Se han tomado todas las medidas correspondientes, aislando a los casos positivos los cuales serán supervisados y monitoreados por nuestra área médica”, explicó el club de colonia.

Nuevos casos de coronavirus se reportan en el fútbol chileno. Este miércoles Audax Italiano dio a conocer que tras realizar los exámenes PCR al plantel, cuerpo técnico y staff de apoyo, se registraron cinco positivos por covid-19.

«Atendiendo a los protocolos sanitarios desarrollados por la Comisión Médica de la ANFP para el posible retorno a los entrenamientos, este lunes 6 de julio Audax Italiano realizó los respectivos exámenes PCR a todo nuestro plantel profesional, cuerpo técnico y staff de apoyo que será parte de la Fase 1 de la vuelta a los entrenamientos», partió explicando el club de colonia, a través de un comunicado.

En lo específico, la institución capitalina expuso que «en los resultados obtenidos, se arrojó que 5 integrantes de nuestro club, de los grupos antes mencionados, fueron detectados en los PCR como casos positivos-asintomáticos».

«Frente a esto y actuando con estricto apego a los protocolos de la Comisión Médica de la ANFP, se han tomado todas las medidas correspondientes, aislando a los casos positivos los cuales serán supervisados y monitoreados por nuestra área médica, con el fin de cuidar la salud de todos los miembros del club», concluye el comunicdo.

Cabe recordar que Everton y Santiago Morning son los otros clubes del fútbol profesional chileno en los que se han registrado casos positivos por covid.-19. Además, en Universidad Católica se detectó un caso sospechoso para el que se dispuso cuarentena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos