El Gráfico Chile

Vuelve a España: Manuel Pellegrini es confirmado como nuevo DT del Real Betis

El director técnico chileno se hará cargo del equipo verdiblanco a partir de la próxima temporada. Su contrato se prolonga hasta junio de 2023.

Confirmado. Manuel Pellegrini regresa a España y se transforma en el nuevo entrenador del Real Betis.

Este jueves, el conjunto verdiblanco comunicó a través de sus canales oficiales la llegada del director técnico chileno.

«El Real Betis Balompié ha firmado al entrenador chileno Manuel Pellegrini para dirigir al equipo verdiblanco a partir de la próxima temporada», partió anunciando el Betis a través de un comunicado.

«El contrato que une a Pellegrini con la entidad de Heliópolis se prolonga hasta el 30 de junio de 2023», detalló el cuadro que ayer miércoles consiguió asegurar su permanencia en la primera división del fútbol de España al golear 3-0 a Osasuna.

Además, el club de Sevilla destacó que «el Real Betis apuesta por un técnico de alto nivel y gran prestigio internacional para elevar el nivel de rendimiento del primer equipo, encuadrado en un proyecto a tres años».

De esta manera, Manuel Pellegrini regresa a España, país en el que alcanzó prestigio a nivel mundial a raíz de su buena labor en Villarreal (2004-2009), Real Madrid (2009-2010) y Málaga (2010-2013). Su último club antes de aceptar el desafío del Betis fue el West Ham United de Inglaterra (2018-2019).

Tags

Lo Último


Te recomendamos