Manuel Neuer provoca revuelo en Alemania tras ser captado entonando una canción fascista

El medio germano Bild difundió un video en el que aparece el arquero del Bayern Munich coreando "Lijepa li si", del croata Marko Perkovic, muy seguido en los ambientes neonazis.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Revuelo ha provocado en Alemania la viralización de un video en el que aparece el arquero del Bayern Munich y capitán de la selección germana Manuel Neuer entonando una canción fascista.

El reconocido medio Bild difundió las imágenes de Neuer coreando la canción "Lijepa li si", del croata Marko Perkovic, conocido como "Thompson" y muy seguido en los ambientes neonazis.

La situación se produjo en Croacia, en medio de las vacaciones de Neuer en dicho país, en el que se encuentra de viaje junto al entrenador de arqueros del Bayern, Toni Tapalovic.

La publicación de Bild apunta que Neuer desconoce el idioma de la canción y por lo tanto el contenido de la letra. Del mismo modo, la nota postula que no se puede descartar que el meta campeón del mundo en Brasil 2014 no sepa quién es el polémico Marko Perkovic.

Perkovic es reconocido en Europa por su popularidad en los ambientes neonazis, ya que gran parte de su obra y sus apariciones públicas las destina para exaltar el fascismo y proclamar su admiración a Adolf Hitler.

Cabe recordar que en Alemania el realizar cánticos neonazis puede conllevar duras sanciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo