El Gráfico Chile

Se acabó la liga para el Barcelona de Vidal: cayó ante Osasuna y Real Madrid coronó campeón

El volante chileno jugó desde el 58′ en un discreto partido de los catalanes.

No hubo sorpresa. Con Vidal desde los 58′, un opaco Barcelona perdió 2 a 1 de local ante el Osasuna, mientras que en paralelo el Real Madrid se impuso por el mismo resultado al Villarreal y se coronó campeón de la temporada 2019/20 de La Liga.

PUBLICIDAD

Los merengues vencieron al Submarino Amarillo gracias a un doblete de Karim Benzema, quien marcó a los 29′ y de penal a los 77′, mientras que Iborra descontó a los 33′. La victoria le permite a los madrileños sumar 86 unidades, 6 más que el Barça (80) a una fecha para el final, por lo que aseguraron la estrella número 34 de su historia.

Una temporada atípica, con la pausa del coronavirus de por medio y con los blancos exhibiendo un fútbol increíble desde el retorno del certamen hispano, con 10 triunfos seguidos y seis compromisos sin recibir anotaciones, cerrando con broche de oro su segundo título de liga bajo el alero de Zinedine Zidane.

Recomendado

Mientras que el cuadro catalán, que tenía el primer puesto antes de la pandemia, mostró muchas dudas desde la reanudación, con un camarín que exhibía poca confianza en un Quique Setién cuyo cargo quedó en duda tras la liga perdida.

Dichos problemas quedaron reflejados en el encuentro ante el Osasuna. En el Camp Nou, el primer gol fue de la visita, obra de José Arnaiz a los 15′, quien se metió en el área y definió con un buen disparo tras asistencia de Pervis Estupiñán.

Ante el resultado adverso, Setién se la jugó por Vidal en los 58′, con el de San Joaquín reemplazando a Nelson Semedo. Poco después del ingreso del «Rey», los azulgranas lograron la igualdad gracias a un increíble tiro libre de Lionel Messi en los 62′. Es el gol número 53 de falta para la carrera del argentino.

Aunque de poco sirvió, pues el Madrid ya ganaba de forma paralela y cortaba las esperanzas de un Barcelona desmotivado, que terminó perdiendo en los 94′, cuando un mal despeje de Sergio Busquets originó un contragolpe que Roberto Torres decreto. Mal cierre para la escuadra de Messi y compañia, que podría sufrir una remodelación radical antes de la próxima temporada.

Mientras, Vidal no pudo obtener su noveno título seguido de liga en tierras europeas, después de cuatro coronas con la Juventus, tres con el Bayern Múnich y una con el Barça. El récord aún lo conserva el bielorruso Vitali Rodionov con doce campeonatos.

Tags

Lo Último