El Gráfico Chile

Chapa Fuenzalida revela ofertas desde la política: “Me han hecho propuestas para participar”

Eso sí, el capitán de la UC dio sus razones para no tomar dichas proposiciones. “Hay un nivel de violencia en todo lo que conlleva la política que a mí no me gusta”, sostuvo.

Durante los últimos años, varias figuras del fútbol chileno han revelado su posición en materia política. Uno de ellos es el capitán de Universidad Católica José Pedro Fuenzalida, quien manifestó públicamente que es de derecha.

Justamente sobre ese tema, el multicampeón con la UC habló en entrevista con DIRECTV Chile. «No soy un líder opinión ni nada parecido, pero doy mi opinión», partió explicando.

En dicho contexto, el «Chapa» declaró que «el tema político es bien complejo, me han hecho propuestas para participar de algo, pero he entendido que hay un nivel de violencia en todo lo que conlleva la política que a mí no me gusta».

«He preferido abstrarme, no hay mucha tolerancia. Después de lo que pasó el año pasado con el estallido, he sentido muchas veces que la gente va al estadio y no te critica si juegas bien o mal, te critica por el color político», continuó.

En otro aspecto cuyas opiniones han provocado diversas reacciones en los hinchas, Fuenzalida explicó por qué considera a Colo Colo como el «equipo más grande del país».

«Colo Colo es el equipo más grande y más popular del país, no lo digo yo, lo dice la historia, lo dicen los títulos, pero para mí Católica es lejos la mejor institución, de eso no hay duda. Y la U tiene un tema de barra, tiene la barra más grande del país», estableció.

«Son cosas que uno opina y que por ahí generan cierta controversia, porque muchas veces la gente no lee la frase completa, se queda con el título», agregó.

Para cerrar, el ex Boca Juniors manifestó que «a veces uno dice es más fácil si me quedo callado, pero yo tengo mi opinión y no la voy a cambiar porque a la gente no le guste».

Tags

Lo Último


Te recomendamos