ESPN emitirá documental sobre Marcelo Bielsa y su exitoso trabajo en el Leeds United

Desde este lunes 20 y durante tres días consecutivos, ESPN presentará el documental “Llévanos a casa”, que relata la historia del técnico argentino, desde su llegada al club de la segunda división inglesa hasta su ascenso a la Premier League.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Marcelo Bielsa, el reconocido director técnico argentino de fútbol, será el protagonista central de esta nueva entrega del ciclo ESPN Cine & Series. El documental titulado “Llévanos a casa”, relata en detalle todo el recorrido del rosarino en el Leeds United, desde la gestación de su llegada de la mano del propietario del equipo, Andrea Radrizzani, hasta su anhelado ascenso a la máxima división del fútbol profesional inglés: la Premier League, de la que estuvo ausente desde la temporada 2003/2004.

Bielsa cuenta con una trayectoria digna de apreciar y aplaudir, desde sus comienzos en Newell's Olds Boys, donde se transformó en símbolo y hasta el propio estadio del club lleva su nombre; sus actuaciones al frente de los seleccionados de Argentina y Chile, y su derrotero por equipos de distintos países que alimentaron una fisonomía muy particular como entrenador, que lo ha ubicado entre los más destacados del mundo.

documental GENTILEZA ESPN

Días antes del estreno de esta singular serie documental, el Leeds United se jugó entero por el ansiado ascenso, en la extenuante segunda división del fútbol inglés, denominada Championship, en la que participan 24 equipos a lo largo de 46 fechas.

Hay que hacer notar que Leeds puede, además, titularse campeón si el tercero en la tabla y el único que podría matemáticamente alcanzarlos, Brentford, no gana en su visita al Stoke City, este sábado a las 07:30, hora chilena.

Igual podría ser campeón el Leeds aunque el Bretford gane, si el equipo de Bielsa suma al menos un punto este domingo, cuando visite al Derby County, a partir de las nueve de la mañana.

“Llévanos a casa” consta de 6 capítulos, cada uno de aproximadamente 45 minutos de duración, y se emitirán dos episodios diarios por ESPN & ESPN Play en ESPN App, este lunes 20, martes 21 y miércoles 22, desde las 21:00 horas.

"I don't speak in english. Only said thank you", fueron las palabras del ex DT de la Roja como respuesta ante el cariño de los fanáticos.

Posted by Publimetro Chile on Friday, July 17, 2020

Loading...
Revisa el siguiente artículo